Caída global

Cómo funciona Telegram, ante la caída de WhatsApp

WhatsApp, Instagram y Facebook experimentaron una caída a nivel mundial. Miles de usuarios recurrieron a Telegram para chatear. Cómo bajarlo

Por UNO

Telegram es una plataforma de mensajería gratuita de similares características a WhatsApp. Si bien surgió en 2013 no logró instalarse masivamente sino hasta que Facebook decidió cambiar la política de privacidad.

Telegram fue creada por los hermanos Nikolai y Pavel Durov y puede ser descargada tanto en dispositivos Android como iOS.

Durov aseguró que, "las personas son lo suficientemente inteligentes como para elegir lo que es mejor para ellos" y que es por ello que no gastan dinero en marketing. Los usuarios que la adoptaron como red social favorita elogian la oferta y suelen utilizarla, especialmente para cuestiones laborales.

Telegram ofrece además del chat, alojamiento de contenido, búsqueda de usuarios, temas personalizados, llamadas, sincronización de contactos, supergrupos y un método de encriptación que garantiza la seguridad de los mensajes. Esta última característica hizo que se posicionara por sobre WhatsApp en las preferencias de los usuarios cuando se decidió una modificación en las condiciones de su servicio.

Telegram Messenger es un servicio de mensajería instantánea que permite interconectar gente, pudiendo generar así lo que hoy conocemos como una red social. Los usuarios pueden intercambiar mensajes con diferentes formatos: imágenes, videos, audios, emojis, texto, entre otros.

Qué ofrece Telegram

  • Un límite mayor de miembros para chats grupales.
  • Chats o conversaciones efímeras, las cuales desaparecen luego de un tiempo configurable.
  • Poder crear stickers personalizados.
  • Integración con bots, pensados para facilitar y automatizar la ejecución de tareas.
  • Posibilidad de crear canales, personalización de la aplicación más allá de los colores que trae por defecto.

Entre las críticas que los usuarios hacen a la plataforma, como gran desventaja se señala la falta de videollamadas.

telegram bajar.jpg
WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron. Telegram, la app más elegida para reemplazarlos

WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron. Telegram, la app más elegida para reemplazarlos

Una de las diferencias con WhatsApp, es que ésta cuenta con un sistema para hacer copias de seguridad de las conversaciones en la nube, utilizando Google Drive en Android e iCloud en iOS. Mientras que Telegram utiliza su propia nube para no perder mensajes, o conversaciones con uno mismo, una estrategia un tanto rudimentaria.

Ahora bien, en cuestiones referentes a seguridad, ambas aplicaciones ofrecen características similares, a pesar de los rumores que generaron una ola de desactivación de WhatsApp en el último año.

Bajar Telegram

La descarga es gratuita tanto para Android como para iOS. El logueo para iniciar sesión se puede realizar por código QR.

Temas relacionados: