Diario Uno > Tecnología > Cómo evitar

Cómo evitar que te roben la cuenta de WhatsApp

Cómo evitar que te roben la cuenta de WhatsApp. Para robar cuentas Hackers se hacen pasar por la aplicación y así obtienen los códigos de configuración

Cómo evitar que te roben la cuenta de WhatsApp. Para robar cuentas, algunos Hackers se hacen pasar por la aplicación de WhatsApp y de esa manera obtienen los códigos de configuración. Cuando lo consiguen ingresan al usuario usurpado.

Estos piratas cibernéticos ponen en estado de alerta atacando las cuentas de WhatsApp. ¿Cómo y cuando lo hacen? Cuando los usuarios cambian de equipo y comienzan a pasar la cuenta de un equipo al nuevo, la compañía manda un código de autenticación por mensaje de texto. Ese código se tiene que colocar en el nuevo equipo para comenzar a utilizar su cuenta.

Te puede interesar...

“La manera para llevar a cabo este ataque se basa en que, con anterioridad, este cibercriminal ha conseguido atacar a uno de los contactos de la víctima en cuestión y robarle todos los números de teléfono que tenía”, explicó Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.

Y agregó: "Lo primero que hay que saber de este ciberataque es que el principal activo para el ciberdelincuente es aprovecharse de la confianza de la víctima. Lo imprescindible para este ciberataque es que la víctima confíe en el número desde el cual le está hablando, porque al conocerlo se fía. Simple, pero efectivo”.

Una vez que el hacker obtiene nuestro código intenta activar el WhatsApp de ese número en otro equipo. Ahora bien, se hará pasar por la app para pedirte que ingreses el código que te enviaron.

Recomendaciones para evitar ser hackeados

1. Expertos recomiendan no abrir la cuenta en equipos compartidos y verificar con frecuencia en qué dispositivos aparecen iniciadas las sesiones de WhatsApp Web.

2. Nunca la aplicación pide a los usuarios información por llamadas, mensajes de Whatsapp o mensajes de texto.

3. Cuando tengas que recibir el código de verificación, no lo compartas con otras personas.

4. Por último, siempre que recibas textos de números desconocidos y que no tengas agendados, es mejor bloquearlo sin responder.