(Editado por Pablo González) Aproximadamente a los 20 meses, los smartphones ya dejan de funcionar a la perfección, y sus distintas funciones dejan de ser tan útiles.
(Editado por Pablo González) Aproximadamente a los 20 meses, los smartphones ya dejan de funcionar a la perfección, y sus distintas funciones dejan de ser tan útiles.
A diferencia de hace diez años, en donde podíamos estar con el mismo celular indefinidamente, hoy los teléfonos celulares vienen con una especie de fecha de vencimiento.
Ya sea por un problema con el sistema Android, el cual suele ralentizarse, o por una falta de espacio en el almacenamiento, lo cierto es que los celulares hoy no duran mucho.
Sin embargo, para aquellos que quieren darle un nuevo uso a esos teléfonos que ya quedaron viejos y perdieron su utilidad, estas cuatro ideas pueden ser la solución.
►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: tips para escribir con letras de colores
El primer paso para seguir adelante con este reciclaje tecnológico, es necesario eliminar antes todas las aplicaciones, fotos y videos que aún continúan guardados en el dispositivo móvil.
Para llevar a cabo esta limpieza total, quienes deseen hacerlo también deben ir a la configuración del sistema, y seleccionar la función "Estado de fábrica".
De esta manera, el celular podrá restablecerse a su configuración original.
Para poder reutilizar un dispositivo móvil como cámara de vigilancia para nuestra casa, debemos tener encendida en todo momento la conexión Wifi. Además, quien quiera utilizarlo de esta manera, podrá hacerlo una vez que se baje alguna aplicación de vigilancia al celular.
Entre las varias aplicaciones de este tipo, una de las más frecuentadas es "Camy", la cual ofrece la emisión en directo desde el celular, una vez que se hayan registrado utilizando el QR indicado. Además, permite las grabaciones, y cuenta con una detección de movimiento.
Esta opción se podrá activar en el celular solo si este se encuentra conectado a la red de Wifi que queremos vincular.
Para lograr esta conexión, debemos ingresar a "Ajustes", y seleccionar la opción "Conexiones". Luego, pulsaremos la opción "Conexión compartida y módem", la cual, en algunos celulares aparece como "Anclaje a red" o "Hotspot".
►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: la nueva función que reacciona con emojis ante los mensajes
Una vez hecho esto, debemos elegir el nombre de la red, junto con una contraseña y una banda de trabajo (2,4 o 56 Hz).
Esta opción solo podrán utilizarla aquellos que tengan en su teléfono celular un puerto de infrarrojos.
En caso de no contar con uno, se podría generar la conexión entre ambos aparatos a través del Bluetooth o el Wifi.
Si tu dispositivo móvil cuenta con un puerto de infrarrojos, entonces solo debes descargarte alguna aplicación que permita controlar el televisor. Una de las más utilizadas se llama "AnyMote Universal Remote".