La procuradora Laura Mercedes Monti reafirmó la sentencia de 2012 de la Corte Suprema y sostuvo que "corresponde la íntegra restitución de los terrenos a la Universidad". En ese marco la rectora instó a la sucesión de Alfredo Vila a realizar una “entrega voluntaria” de las hectáreas