Diario Uno > Sociedad > nueva cepa

Ya son 5 los países con los que Argentina prohibió vuelos

Tras la aparición de la nueva cepa del coronavirus y la mola de contagios, Argentina extendió la prohibición de salida y entrada de vuelos con 5 países

Ya son 5 los países con los que Argentina dispuso suspender los vuelos, tanto la llegada como la salida. El martes se había tomado la decisión respecto del Reino Unido y este miércoles se sumaron tres naciones más de Europa (Italia, Dinamarca y Países Bajos) más Australia. Esto se debe la circulación de la nueva cepa de coronavirus y la ola de contagios que se están produciendo.

No se descarta en absoluto que en las próximas horas se sumen más países a estas restricciones que tienden a evitar no sólo la entrada de esta cepa nueva sino que otra vez el virus alcance una circulación comunitaria que dispare antes de tiempo la temida segunda ola.

Te puede interesar...

El Reino Unido endureció su confinamiento y detectó dos casos de la nueva cepa que fue identificada como procedente de Sudáfrica. El gobierno británico pondrá a 16 millones de personas más bajo estricto confinamiento, en un intento por contener el avance de la nueva cepa que crece a un ritmo peligroso. El martes reportó casi 40.000 infecciones y 744 muertes, el mayor número desde abril.

Italia superó este miércoles los 70 mil muertos desde que comenzó la pandemia en medio de los preparativos de nuevas cuarentenas especiales para las fiestas de fin de año. Lo mismo ha sucedido con Dinamarca

Los Países Bajos registra, según los últimos datos, 711.540 personas confirmadas de coronavirus, más de 11 mil que el día anterior. En estos momentos, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus es de 4.087,53 por cada cien mil habitantes, muy alta.

En tanto, autoridades australianas informaron dos nuevos casos, para un total de cuatro, de personas infectadas con la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido, otra vez entre quienes hacen cuarentena en un hotel al arribar desde el extranjero.

Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno argentino fueron conocidas este miércoles.