En sólo tres jornadas, entre el viernes que comenzó la vacunación a docentes y este martes, en el Gran Mendoza ya se había inmunizado a 2.500 docentes de ese primer grupo de 16.000 profesionales de la Educación. Pero ese número crecerá aún más desde este jueves cuando se comience a vacunar en el resto de la provincia.
Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, esos docentes que integran el grupo prioritario, es decir el personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye el ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial del Valle de Uco, la zona Este, General Alvear y Malargüe desde este jueves comenzarán a ser inmunizados en sus comunas en los mismos vacunatorios dispuestos para mayores de 70 años, pero en horarios diferenciales y en este caso con la vacuna china. Las notificaciones las recibirán entre este martes y el miércoles.
En el Sur provincial, la excepción es San Rafael, ya que en ese departamento los docentes deberán vacunarse el jueves en la sede local de OSEP, de 11 a 18.
"La idea es que se puedan vacunar a los docentes en lugares cercanos a sus domicilios e ir sumando otros lugares si fuere necesario", apuntaron desde el área de Salud y recordaron que para ese grupo la provincia cuenta con las dosis necesarias de la vacuna china Sinopharm para cubrir primera y segunda dosis.
A la par, aclararon que para continuar con el orden de vacunación docente acordado en el Consejo Federal de Educación, aún no hay en la provincia vacunas disponibles y habrá que esperar a que las envíen desde la Nación.
Quiénes conforman los grupos que restará vacunar
Una vez que se logre inmunizar a ese primer grupo de 16.000 docentes en toda la provincia, se debería avanzar otros 4 grupos, que se entiende, tienen un menor grado de exposición.
Ellos son:
- Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
- Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
- Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
- Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.



