Para respetar los protocolos Covid

Ya comenzó la ampliación de los camarines del Frank Romero Day para la Vendimia 2022

Los 750 artistas contarán este año con un nuevo espacio que equivale a la superficie que ocupa el teatro griego. El 25 de febrero se deben entregar los trabajos terminados

En su vuelta al Frank Romero Day, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 se verá afectada por los protocolos Covid a pesar de que los contagios han experimentado un importante descenso. Los 750 artistas que subirán al escenario ya comenzaron sus ensayos en burbujas y en el Acto Central y las repeticiones contarán con nuevos camarines que estarán listos el 25 de febrero.

Así lo expresó a Diario UNO Pablo Moreno, el director de Producción Cultural de la Vendimia, quien recorrió el teatro griego junto a la ministra del área, Nora Vicario, y ténicos e ingenieros que están al frente de los trabajos de mantenimiento para la puesta en escena de Milagro del vino nuevo, prevista para el primer fin de semana de marzo.

Los actores y bailarines contarán con un espacio duplicado en relación a los fiestas anteriores, que equivale exactamente a la superficie que ocupa el escenario del anfiteatro, cuyas estructuras modulares empezaron a montarse con andamios Layher. "El uso obligatorio del barbijo regirá sólo en el backstage", aclaró el funcionario al referirse a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia.

Frank-Romero-Day-Nora-Vicario-y-supervisores-2022 cortada.jpg
Néstor Roca, Eugenia lana, Ivan Aruj, Maxi Cortez, Leo Martín y Pablo Moreno, quien habló con Diario UNO tras la recorrida en el Frank Romero Day.

Néstor Roca, Eugenia lana, Ivan Aruj, Maxi Cortez, Leo Martín y Pablo Moreno, quien habló con Diario UNO tras la recorrida en el Frank Romero Day.

Moreno comentó que todo marcha en orden en cuanto a los plazos previstos para terminar las tareas que están en manos de unos 100 operarios. Entre ellos, los arreglos de las gradas y de los pisos, la impermeabilización de la fuente (que todo el año queda al aire libre), los cambios de luminaria por tecnología LED y las mejoras de los accesos para el público y el tránsito tras las reiteradas tormentas.

En un primer momento, para el Acto Central se había establecido la participación de 500 artistas en escena y 250 que estarían en calidad de auxiliares suplentes, ante cualquier eventualidad. Pero ante la baja de los casos de Covid, se amplió el cupo a 1.050.

Los 300 restantes que no estarán en el Frank Romero Day formarán parte de los eventos satélites de la Vendimia 2022, como la Bendición de los Frutos, la Fiesta de la Cosecha y la Semana Federal, entre otros.

Anfiteatro Frank Romero Day 2.jpg
Puesta a punto de los camarines en el anfiteatro.

Puesta a punto de los camarines en el anfiteatro.