“16 de mayo volviste a casa mi bebé, mi pequeña Delfi. Perdón hijita por haber tardado más en encontrarte con tu papá Andrés Hecker”, expresó Haag, y relató el enorme esfuerzo para encontrarla: “Era buscar una aguja en un gran pajar, por el tiempo y lo difícil que era… pero para mí era encontrarte a mi bebé y traerte a casa junto a tu hermanita Pili”, dice la carta de la mamá de las niñas.
El pedido de homenaje para Rubén Zalazar, el chofer de la camioneta
En el posteo de Marina Haag, la madre de las niñas pidió expresamente no olvidar a Rubén Zalazar, el joven que manejaba la camioneta de Andreani que murió intentando ayudar a Pilar y Delfina en el momento de la tragedia: “Él fue un héroe que quiso ayudar… Abracen a la familia de él también por favor. Él tiene que ser conmemorado en toda la Argentina por su valentía”, comentó.
carta mamá camioneta.jpg
La camioneta de la empresa de correos cuyo conductor intentó poner a salvo a las hermanitas Hecker durante el temporal
Foto gentileza a24.com
Por otro lado, la mujer agradeció muy especialmente a la fiscal Marina Lara, al ministro Javier Alonso, al director de Defensa Civil Fabián García, a bomberos, policías y a la perra Tokyo de Villa Gesell, que participó del rastrillaje. También recordó a varios vecinos que la asistieron el día del violento temporal: “Gracias a la gente que me fui encontrando desde el 7 de marzo (…) al señor Leguizamo, al señor Pablo Rodríguez, a los bomberos, al señor Fernando y Estefi...”.
En el testimonio, la madre de las niñas también destacó el rol de una psicóloga personal que la ayudó a no perder la fe: “Gracias por ayudarme a no bajar los brazos y decirme que tenga fe de que íbamos a encontrarla”.
Finalmente, Marina Haag cerró el posteo remarcando que “este tipo de trabajo es algo sin precedentes” y agradeció a todas las personas que la acompañaron en el proceso, con un mensaje que conmovió a miles de usuarios en las redes.