Advierten sobre vientos de hasta 65 mph que pueden provocar cortes de energía, dificultar la conducción y derribar ramas en Nevada, California, Utah y zonas montañosas, con alertas vigentes hasta el martes. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de estos fuertes vientos.

Los servicios meteorológicos de varios estados del oeste de Estados Unidos han emitido advertencias de amenazas de viento que cubren extensas áreas, desde Nevada hasta California y Utah. Las condiciones más críticas se esperan con vientos que pueden alcanzar velocidades de hasta 65 mph.

Zonas de mayor riesgo

Las regiones más afectadas incluyen el Valle de Sacramento, las montañas de Nevada, el Valle de Owens y los condados occidentales de Utah. Los vientos del suroeste y sur provocarán condiciones de riesgo para viajeros y habitantes locales.

viento eeuu.jpg
La zona de color beige se encuentran en alerta por viento.

La zona de color beige se encuentran en alerta por viento.

Soplarán ráfagas de viento alrededor de objetos no asegurados. Árbol Las extremidades podrían caerse y provocar algunos cortes de energía. Las embarcaciones pequeñas, kayaks y tablas de paddle serán propensos a volcarse y debe permanecer fuera de las aguas del lago hasta que mejoren las condiciones. Es posible que se produzcan condiciones de conducción difíciles

Impactos esperados

Los vientos extremos podrían ocasionar

viento akerta.jpg
La advertencia de viento seguirá vigente hasta esta noche.

La advertencia de viento seguirá vigente hasta esta noche.

  • Cortes de energía
  • Caída de ramas de árboles
  • Dificultades para conducir, especialmente en vehículos de perfil alto
  • Riesgo para embarcaciones pequeñas

Las autoridades recomiendan asegurar objetos exteriores y extremar precauciones durante los próximos días.

Verifique las condiciones del lago antes de salir y prepárese para un Aumento repentino de los vientos y la altura de las olas. Considere posponer Actividades de navegación en el lago hasta un día con menos viento.

Ahora es el momento de asegurar los objetos sueltos que hay al aire libre, como los artículos del patio. Muebles, adornos navideños y botes de basura antes de que aumenten los vientos que podría volar estos elementos. Lo mejor que puedes hacer es prepararte con anticipación, asegurándose de tener alimentos y agua adicionales a mano, linternas con pilas de repuesto y/o velas en caso de emergencia.

Temas relacionados: