Pronóstico del tiempo

Viento Zonda en Mendoza: a qué hora bajaría al llano

Se espera que este viernes haya viento Zonda en Mendoza y la temperatura supere los 30 grados. Luego llegaría un frente frío

Por UNO

Para este viernes se espera que haya viento Zonda en Mendoza y la temperatura supere los 30 grados centígrados. Incluso, Defensa Civil alertó sobre la alta probabilidad de este fenómeno.

Según ha venido explicado el doctor en meteorología Federico Norte en Radio Nihuil, las ráfagas más importantes de viento Zonda podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en Mendoza, este viernes.

A qué hora bajará el viento Zonda al llano

"El Zonda, en este caso coinciden los modelos, es clásico y empezará después del mediodía solar, 14 horas, pero se intensifica, o se va a notar con mayor intensidad en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche", explicó Federico Norte.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga un bono extra de $ 20.000: cómo saber si lo cobro

viento zonda.jpg

Por otro lado, Norte contó que hay que estar preparados porque "la primavera esta media ciclotímica, tiene días invernal en la mañana, otoñal al mediodía y primaveral en la tarde".

Ingresa un frente frío después del viento Zonda en Mendoza

Una vez que haya concluido el viento Zonda, este será reemplazado por un frente frío que hará caer la temperatura abrupatamente.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: buenas y malas noticias para jubilados, AUH y AUE

"El sábado ingresa un frente frio, desciende la temperatura a 6°C o 7°C de mínima por 18°C de máxima, viento sur fuerte en la madrugada y después disminuye la intensidad, se nota un día frio, porque de los 32°C del viernes, el sábado apenas alcanzará a 17°C o 18°C de máxima", aseguró Federico Norte.

Por último comentó que "el domingo podría haber heladas en zonas rurales, la mínima se calcula en 4°C".

Temas relacionados: