Salta

Video: se llevaron a un familiar de la morgue porque se demoraban en entregar el cuerpo

Se llevaron a un familiar de la morgue porque se demoraban en entregar el cuerpo. Una decena de parientes subieron el cuerpo a una camioneta y se lo llevaron

Por UNO

Se llevaron a un familiar de la morgue porque se demoraban en entregar el cuerpo. En las imágenes impactantes de un video, que se viralizó en la ciudad norteña, se puede ver a una decena de personas desesperadas subiendo el cuerpo en la caja de una camioneta, para luego retirarse rápidamente del lugar. Al dolor propio de la pérdida de un ser querido, se suma la desesperación. Ocurrió en Salta, en la ciudad de Tartagal.

Se robaron un cuerpo de la morgue en tartagal

Estos dos factores llevaron a una familia y a una decena de allegados a extraer el cuerpo de la morgue del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, y a trasladarlo en la caja de una camioneta. Aunque existen versiones que se lo arrebataron a una funeraria. La situación es aún confusa y las instituciones norteñas no han emitido un comunicado para aclararla.

Las demoras en el trámite de defunción se debieron, según trascendió, a que el fallecido habría padecido Covid 19, aunque sus conocidos aseguran que el deceso fue a causa de una afección cardíaca.

Lo cierto es que la insólita situación fue registrada en un video que no tardó en viralizarse en la ciudad norteña y generó un verdadero escándalo.

En las imágenes se puede ver a un grupo de al menos 10 personas, desesperadas, cargando una camilla con el cuerpo sobre la caja de una camioneta. Y detrás del vehículo varias motocicletas custodiando el traslado.

Temas relacionados: