David Villegas, quien fuera el principal gurú de la estafa piramidal Ganancias Depotivas (GD), se puso un parripollo. Al menos es lo que muestra un video que se viralizó en las últimas horas, donde puede verse al "inversor" atento a una parrilla ubicada en la vía pública. Y muy bien no le fue, porque el negocio fue clausurado.
Video: el fundador de Ganancias Deportivas puso un parripollo pero se lo clausuraron
Pasó mucha agua bajo el puente desde que a fines de 2020 un extraño delirio colectivo se expandió en el Sur de Mendoza, y más específicamente en San Rafael. Un grupo de personas empezó a repetir que ya no era necesario trabajar. Eso era para los que tenían "mentes de esclavo": lo que había que hacer era poner plata en un sistema de apuestas que garantizaba ingresos siderales.
La oferta era tentadora: uno metía dinero y obtenía un 20% de rendimiento mensual gracias apostadores profesionales que movían los fondos. Un beneficio que generan ni los negocios más prósperos.
Y uno de los promotores de la idea era el ahora parripollero Villegas. Gracias a su labia, decenas, cientos o quizá miles de personas se convencieron de destinar sus ahorros en GD. La gente empezó a vender sus terrenos o sus vehículos para invertir en la mágica solución. Y se calcula que en un momento se involucraron más de 40.000 mendocinos.
►TE PUEDE INTERESAR: Ahora el líder de Ganancias Deportivas descubrió que la empresa "era una estafa piramidal"
De los lujos con Ganancias Deportivas al parripollo
Lo cierto es que GD dejó de dar el dinero que prometía y los que habían invertido plata se quedaron esperando fortunas soñadas que se alejaron cada vez más.
Al principio, Villegas insistió con la propuesta y acusó a los "cobardes" que retiraban sus ahorros. Se abrió una causa judicial; hubo broncas y recriminaciones entre los sanrafaelinos.
Pero Villegas está libre y en el video que difundieron, entre otros, el usuario de Twitter @caaangry, se lo escucha hacer una síntesis de lo que según él ocurrió mientras varias pechugas marchan sobre las brasas.
"Hay que ser muy pelotudo para hacer lo que yo hice, creyendo en estos malparidos (...) Hay que ser muy pelotudo para pelearme con la Justicia si yo hubiera sabido que era una estafa", comenta Villegas.
Él jura que fue una víctima más de la piramidal y que el dinero de los "inversores" terminó en el exterior. Los descreídos, en cambio, opinan que tuvo la astucia de no poner ningún bien a su nombre y aseveran que no es tan pobre como aparenta.
Por lo pronto, colegas del Diario San Rafael informaron que el municipio le clausuró el "boliche" a Villegas porque carecía de las habilitaciones necesarias.
Aquí, el video:
►TE PUEDE INTERESAR: El líder de Ganancias Deportivas fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por amenazas





