Tránsito cerrado por los graves daños

Vialidad arrancó con la recuperación del Paso Pehuenche tras los daños en las rutas 145 y 40

La próxima semana, un equipo de especialistas evaluará el punto más crítico del Paso Pehuenche, a la altura del kilómetro 58 de la ruta 145, donde el socavón se extiende hasta la mitad de la calzada

Por UNO

Los trabajos de despeje de barro y nieve están avanzando en la zona para poder habilitar el paso internacional a Chile, precisaron desde prensa de Gendarmería.

Embed

Un equipo técnico -integrado por Ingenieros de distintos puntos de país- evaluarán la próxima semana el punto más crítico de la ruta 145 km 58, donde existe un socavón que llega hasta la mitad de la calzada.

Paso el Pehuenche.jpg
Uno de los lugares dañados en la ruta 145 del Paso Pehuenche.

Uno de los lugares dañados en la ruta 145 del Paso Pehuenche.

Las dificultades tras los socavones en el Paso Pehuenche

Guillermo Amstutz, titular de Vialidad Nacional en Mendoza, explicó que los volúmenes de lluvia fueron totalmente fuera de lo habitual para esta época del año. "Todo lo que aparece como nieve en todo el año, esta vez cayó como lluvia en un solo fin de semana, lo cual provocó caudales de agua y de arrastre de material pétreo que inhabilitaron el camino del Paso Pehuenche".

El organismo nacional detectó dos socavones donde el cauce del río, a una gran altura, se comió todo el estabilizado del camino y derrumbó la ruta. El gran problema es que se trata de un camino angosto, en medio de barrancos, por lo que se dificulta encontrar pasos alternativos para el tránsito vehicular.

"Por los lugares donde se descalzó el camino entero, calculo que reconstruirlo demandará no menos de un año. No sé en cuántos días vamos a poder llegar al límite con Chile", anticipó el funcionario nacional durante una entrevista con Diario UNO.

►TE PUEDE INTERESAR: Ministro de Chile anticipó que la ruta a Mendoza será habilitada primero para el tránsito liviano

Temas relacionados: