Los alumnos de uno de los 7º grados de la escuela más antigua de Mendoza, la Blanco Encalada, de Junín, armaron un llamativo video para presentar su…¡tapabocas!, reemplazando provisoriamente a las clásicas remeras y buzos de promoción. En el video hasta aprovecharon un discurso del gobernador Rodolfo Suarez.

Te puede interesar: Las fotos del camionero que aseguró ver fantasmas en el lugar de la tragedia de la ruta 7

Son los chicos y chicas de 7º A. En definitiva Junín sigue siendo un amable pueblo chico y la mayoría de estos alumnos, son 23 en total, están juntos desde jardín maternal. Eso ha hecho que entre ellos haya un muy fuerte vínculo afectivo. “Es un grupo muy especial, un grupo excepcional, muy unidos y solidarios entre ellos”, dice una de las madres.

 Embed      

Como casi todos, los alumnos venían imaginando desde hace mucho cómo sería su último año de primaria y planeando cómo y qué harían en la presentación de sus prendas de promoción. Pero apenas al empezar el año, con pocas semanas de cursado, llegó la pandemia y la cuarentena, con la suspensión del dictado de clases en forma presencial. Todas las expectativas se derrumbaron. “Fue todo un bajón para ellos”, cuenta la mamá.

Pero existe la resiliencia, esa capacidad de transformar algo malo en bueno, en generador de algo nuevo. Así fue que, pensando en que quizás podrían volver a clases este año en algún momento, que están en 7º y que necesitarían cuidarse entre ellos, decidieron crear y presentar un tapabocas especialmente diseñado para ellos y, si en algún momento vuelven al aula, presentar allí la vestimenta especial. Los tapabocas los cosió una mamá y realizaron un video, hecho por Yasmín Pérez, la prima de una de las alumnas, y Juani Cano, que es alumno de ese grado. Todo caserito.

El regreso a las aulas de los alumnos de la Blanco Encalada está condicionada especialmente por la pandemia, al igual que el del resto de los estudiantes de Mendoza. Pero tienen también un problema extra, ya que el edificio tradicional está en obras de reacondiconamiento y, incluso antes de la cuarentena, las clases se dictaban en sitios alternativos.

Pero, más allá de lo que les ha deparado el destino, el 7º A de la Blanco Encalada, ha encontrado una forma. Tendrán un buen futuro estos alumnos.

Temas relacionados: