Diario Uno Sociedad Verano 2022
Post pandemia

Verano 2022: los vuelos que se sumarán en las próximas vacaciones

Además de retomar la conexión con Chile, Mendoza volverá a tener vuelos de cabotaje con ciudades del país para el verano 2022, como Bariloche y Mar del Plata

Por UNO

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró que desde ahora y hacia las vacaciones del verano 2022 se retomarán conexiones que tenía Mendoza y que se perdieron por la pandemia, además de incrementar la cantidad de frecuencias. Sostuvo que la próxima temporada será "un verdadero boom".

"Estamos preparando una programación y poniendo en marcha todo para hacer frente a la reactivación del mercado", indicó Ceriani a Radio Nihuil. "Todo lo que fue Previaje, las reservas aumentaron enormemente por lo que estamos agregando prácticamente un 50% más de vuelos de lo que tenemos en cabotaje para la temporada de verano, y estamos ilusionados que esta temporada será un verdadero boom".

Seguir leyendo

Aeropuerto de Mendoza - Aeropuerto Francisco Gabrielli (6).jpg
El aeropuerto internacional El Plumerillo ya fue habilitado como corredor seguro y recibirá el primer vuelo internacional desde Chile este sábado 25 de septiembre.

El aeropuerto internacional El Plumerillo ya fue habilitado como corredor seguro y recibirá el primer vuelo internacional desde Chile este sábado 25 de septiembre.

Ceriani detalló que se recuperará el tramo Mendoza- Bariloche "con dos vuelos semanales en el verano que era algo que queríamos a hacer y que veníamos planeando antes de la pandemia, y ahora lo vamos a poder reflotar en esta temporada. En enero ya lo vamos a tener, pero si lo podemos adelantar lo hacemos antes".

También está proyectada la conexión Mendoza- Mar del Plata con dos frecuencias semanales desde enero.

"Tenemos la conexión de Mendoza con Chile con un vuelo semanal durante octubre, noviembre y diciembre. Después, en función de cómo vengan las aperturas, las fronteras y protocolos, vamos a seguir poniendo vuelos en la medida que tengamos más claridad en ese tema", indicó el presidente de Aerolíneas Argentinas y agregó que de todas formas ya queda habilitado este corredor internacional sin tener que pasar por Buenos Aires.

El primer vuelo internacional que recibirá el Aeropuerto de Mendoza en pandemia será el sábado alrededor de las 16.20, cuando el avión arribe desde Chile. Los pasajeros ni bien bajen serán registrados y deberán pagar el test de Covid, para pasar al lugar donde personal del Fuesmen los hisopará. Después de eso, irán a la planta baja, siempre dentro del sector de vuelos internacionales, donde harán el trámite de migración y el de aduana. Cuando terminen eso, esperarán en una sala el resultado del testeo, y en caso de ser negativo podrán salir del aeropuerto. En caso contrario, la persona con resultado positivo será llevado por personal de la provincia a un lugar dispuesto para que realice la cuarentena mientras cursa la enfermedad.

imagen.png
En el Aeropuerto de Mendoza ya hicieron la prueba piloto de testeos.

En el Aeropuerto de Mendoza ya hicieron la prueba piloto de testeos.

Ceriani agregó que aumentarán las frecuencias del tramo Mendoza- Buenos Aires: "Para enero vamos a tener 35 frecuencias semanales, que serían unas 5 frecuencias diarias".

Si bien todavía hay cosas que esperan que sean más claras, como la apertura de fronteras y el tema de las personas vacunadas, desde Ezeiza se incrementarán los vuelos a Estados Unidos, de siete vuelos semanales, pasarán a nueve en noviembre y diciembre.

"En Europa no están abiertas totalmente las fronteras, y actualmente tenemos cuatro frecuencias semanales a Madrid. En cuanto al Caribe, Cancún y Punta Cana en temporada vamos a tener tres vuelos semanales", sostuvo.

Explicó que actualmente "no hay aforos en los aviones. Cuentan con el sistema de filtro de alta eficiencia que hace que no haya problemas con el aire, y no es necesario el aforo, pero sí es requisito el de uso de barbijo permanente".

En el caso de Mendoza- Iguazú todavía no está previsto, pero es un tramo que está en cuenta para que se retome lo más rápido posible. En el caso de la conexión de la provincia con Salta, agregó que en enero habrá tres vuelos semanales.

En Córdoba se harán intertramos con conexiones a la mayoría de las provincias del país para "tener una red más federal y usar mejor las aeronaves, por lo que habrá una oferta importante".