Diario Uno > Sociedad > Vendimia solidaria

Vendimia Solidaria: este año proyecta construir talleres para emprendedores

Este año la edición de Vendimia Solidaria tiene un formato virtual. La recaudación irá para tres grandes proyectos, uno de ellos es un centro de capacitación para dictar talleres en Las Heras

La edición número 17 de la Vendimia Solidaria, que se hace durante este domingo 7 de marzo en una transmisión de Canal Siete tiene como misión recaudar fondos para tres grandes proyectos. A diferencia de otros años en esta oportunidad, el tradicional evento del calendario vendimial, es íntegramente virtual, pero el objetivo final, que es recaudar fondos, permanece intacto.

Uno de los proyectos elegidos este año para que sea concretado con las donaciones que realizan empresarios e instituciones estará en Las Heras.

Te puede interesar...

En el marco del desarrollo de un Polo integral de Desarrollo Integral que está llevando a cabo el municipio, el programa Vendimia Solidaria acompañará sumando una edificación/sede destinada a un centro de capacitación para talleres que fortalecerán la cultura emprendedora y al crecimiento económico de los distintos sectores productivos. El alcance del proyecto es de aproximadamente 4.500 personas, mayores de 18 años.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, participó del acto donde se presentó el proyecto y destacó que en Las Heras hace falta capacitación y formación para que los vecinos accedan a mejores oportunidades de trabajo. "Este polo de desarrollo que estamos haciendo va a recibir a personas interesadas en capacitarse o en recibir asesoramiento para concretar sus propios emprendimientos", destacó el jefe comunal en diálogo con Canal 7.

Se lanza un concurso de innovación

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la comuna, Yanina Ortiz destacó que también están abriendo la convocatoria a un concurso llamado "Las Heras innova con Vos", destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén interesados en presentar proyectos individuales o colectivos, recibiendo acompañamiento económico y asesoramiento técnico, certificado y patrocinio con entidades bancarias y empresas.

Se trabajará también facilitando los procesos de incubadora de empresas, facilitando el acceso al crédito a partir de la formulación y evaluación de proyectos.

Vendimia Solidaria Las Heras (7).jpg
El intendente Daniel Orozco, Margarita Viel y Gabriela Alé, del Programa Vendimia Solidaria, que respalda la Fundación Grupo América.

El intendente Daniel Orozco, Margarita Viel y Gabriela Alé, del Programa Vendimia Solidaria, que respalda la Fundación Grupo América.

Gabriela Alé, miembro de la Fundación Grupo América -uno de los organismos participantes-, destacó que “a través del programa Vendimia Solidaria de la fundación, vamos a aportar la sede que va a funcionar como centro de oficios para este polo de desarrollo; estamos muy contentos de sumarnos en este proyecto integral”.

Como parte de los objetivos trazados para este año el programa Vendimia Solidaria también proyecta desarrollar infraestructura en un Centro de Salud de Villa Seca, Maipú