Diario Uno > Sociedad > Vendimia solidaria

Un centro comunitario para Villa Seca: uno de los objetivos 2021 de Vendimia Solidaria

Este año la edición de Vendimia Solidaria tiene un formato virtual. La recaudación irá para tres grandes proyectos, uno de ellos es la ampliación de un Centro de Salud en Villa Seca, Maipú

Este año la edición de la Vendimia Solidaria, el Programa que la Fundación Grupo América organiza desde hace 17 años, tiene un formato distinto. Obligados por las restricciones que impone la pandemia, el tradicional evento del calendario vendimial, es íntegramente virtual pero, el objetivo final, que es recaudar fondos a través de instituciones y particulares para acciones benéficas, estará intacto.

La edición número 17 de la Vendimia, se hace este domingo 7 de marzo en una transmisión de Canal Siete. Durante el programa especial se recaudarán fondos para tres grandes proyectos.

Te puede interesar...

Uno de ellos estará en Villa Seca, Maipú. Allí está previsto construir un salón de usos múltiples que será parte del Centro de Salud Nº 7-323 destinado al Proyecto “Activo + saludable.

Emplazado en una zona de bajos recursos de Rodeo del Medio, el proyecto consistirá en la ampliación del centro de Salud de manera que - bajo la coordinación del municipio- se puedan hacer actividades para integrar a la comunidad. El objetivo de este espacio será promover y ejecutar programas relacionados a hábitos y costumbres saludables, destinados a 360 pacientes de la zona con enfermedades crónicas. El tiempo de ejecución promedio de la obra será de 6 meses.

Al respecto Fernanda Lacoste, la secretaria de Gobierno de Maipú manifestó en diálogo con Canal Siete que: "Estamos muy contentos y entusiasmados con ser parte del proyecto que encabeza Vendimia Solidaria. En el Centro de Salud de Villa Seca se hará una ampliación para tener la posibilidad de hacer múltiples actividades que pueda aprovechar la población de la zona. De acuerdo a los que nos dicen los profesionales del Centro de Salud, necesitamos ofrecer actividades que complementen la atención sanitaria y que también hacen la calidad de vida de los pobladores. Por eso, pensamos ofrecer la posibilidad de hacer rehabilitación, charlas de prevención sobre embarazo adolescente y distintas actividades", detalló la funcionaria.

Qué significa para Villa Seca

Bety Gómez, una trabajadora que hace 19 años es parte del Centro de Salud que ahora está previsto ampliar, contó lo que representa para ellos tener más espacio para hacer actividades recreativas con los vecinos. Bety además, es vecina de la zona por lo tanto, conoce muy bien lo que hace falta.

Centro de Salud de Villa Seca 1.jpeg

"Es muy lindo tener un espacio para ayudar y contener a la gente, nosotros acá ayudamos en lo que podemos; para que la gente sepa dónde tiene que ir para hacer un trámite, conseguir un turno, hacer una derivación, etc; atendemos cerca de 80 personas por día", contó Bety a Canal Siete.

"A nosotros nos viene re bien que se realice un salón porque podremos hacer actividades para dar contención para los jóvenes, esa es una de las acciones principales que hacen falta", resumió la vecina.