Pandemia

Variante Delta: Córdoba suma 75 casos y ya son casi 1.000 en el país

Los últimos dos nuevos casos de la variante Delta en la provincia mediterránea corresponden a personas que tuvieron contacto con positivos de esta cepa

Por UNO

Con dos nuevos casos registrados en las últimas 24 horas en Córdoba ya son 75 los contagios detectados de la variante Delta en esa provincia. Los dos nuevos casos fueron informados por el Ministerio de Salud local en el reporte diario y además se confirmó que ambos casos están relacionados a personas que dieron positivo anteriormente.

Entre las personas fallecidas en la última semana en esa provincia, hubo dos que estaban contagiadas con la variante Delta que ingresó al país.

Seguir leyendo

En total, y según datos oficiales, en el país, los casos de la variante Delta sumaban 929 hasta el momento.

Síntomas de la variante Delta 1.png

El lunes 23 una mujer de 38 años se convirtió en la segunda víctima fatal por la variante Delta en Córdoba. La mujer estaba internada en el Hospital Rawson de la capital provincial.

Según confirmó el director de ese hospital, Miguel Díaz, la mujer no se había vacunado y era contacto estrecho del "paciente cero", un hombre de 62 años que había fallecido un día antes.

Síntomas de la variante Delta.png

El denominado "paciente cero" había llegado de la ciudad de Lima el 19 de julio pasado con un test de antígeno negativo, no cumplió el aislamiento obligatorio para los viajeros, se reunió con varias personas y ocasionó al menos 33 contagios entre sus familiares, por lo que había sido imputado penalmente.

Luego de tres días, comenzó a tener síntomas, pero no los reportó, mientras que recién dio positivo al séptimo día de su llegada, en un nuevo control y se detectó que se había contagiado con la variante Delta.

Fue un sobrino del hombre que alertó a las autoridades sanitarias que su tío no había cumplido con la cuarentena, había salido y se había reunido con familiares de otro barrio, a partir de los cuales se inició una cadena de contagios, que derivó en que al menos 800 personas tuvieran que aislarse.

También se supo que el paciente había concurrido a centros comerciales y al menos a un restaurante en el período en el que tendría que haber estado aislado.

Fuente: Noticias Argentinas