Cobarte ataque

Vandalizaron un mural del "Negro" Fontanarrosa en Rosario

Desconocidos vandalizaron un mural del Negro Fontanarrosa, en Rosario, al que le arrojaron pintura negra. Fue realizado en conmemoración a su cumpleaños 79

Por UNO

Un mural del extinto dibujante, humorista y escritor Roberto Fontanarrosa realizado en una pared del macrocentro de la ciudad de Rosario, fue vandalizado este domingo a la noche por desconocidos que arrojaron pintura negra, informaron este lunes fuentes policiales.

El mural del “Negro” Fontanarrosa, que hace apenas 17 días fue terminado por el muralista Gabriel Griffa en una pared de Montevideo 1865, amaneció violentado, en principio por cuestiones futbolísticas, dado que el escritor era un reconocido hincha de Rosario Central, aunque siempre se prodigaron un respeto mutuo con los simpatizantes de Newell's Old Boys.

El mural se inauguró el viernes 24 de noviembre, en conmemoración del natalicio de Fontanarrosa (1944). El muralista Gabriel Griffa había impulsado mediante el proyecto “Pintando ando”, dedicado a pintar murales de personalidades reconocidas de nuestro país.

Rosario Fontanarrosa ataque.jpg
Vandalizaron un mural del

Vandalizaron un mural del "Negro" Fontanarrosa en Rosario, que fue realizado en homenaje a su cumpleaños 79

►TE PUEDE INTERESAR: Naftas: después de la última suba, cuánto cuesta llenar el tanque en los autos más vendidos

Griffa es reconocido por el uso de la técnica hiperrealista. Utiliza una técnica que combina la utilización de pincel y aerógrafo. Su proyecto "Pintando ando" busca contribuir con la cultura argentina con diez murales, abarcando a íconos del deporte como Lionel Messi y Diego Maradona y de la música como Fito Páez y Soledad Pasturotti.

En conmemoración del cumpleaños número 79 de “El Negro" Fontanarrosa, el muralista casildense lo homenajeó con una obra suya.

Rosario Fontanarrosa Instagram.jpg

La pared de cuatro metros de ancho por tres de largo fue el “lienzo” que Griffa utilizó para plasmar su creación. Lamentablemente, a los pocos días de su inauguración, fue dañada por desconocidos que le tiraron pintura negra, en un acto repudiable.

►TE PUEDE INTERESAR: Llega Navidad y Año Nuevo: diez razones para visitar el Mendoza Shopping en diciembre

Temas relacionados: