Pandemia

Vacunas de Pfizer: llegan 20 millones para vacunar a menores de 17 años

La ministra Carla Vizzotti anunció que las vacunas de Pfizer estarán destinadas a "adolescentes de entre 12 y 17 años". Además se refirió a la variante Delta

Por UNO

El Gobierno nacional anunció este martes un acuerdo para comprar 20 millones de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 que arribarán al país entre septiembre y diciembre de este año, y serán utilizadas para inmunizar a menores de 17 años.

Según informaron fuentes oficiales, las vacunas de Pfizer comenzarán a llegar el 6 de septiembre, durante ese mes arribarán 580 mil dosis dependiendo de la disponibilidad de vuelos. Mientras que durante octubre, noviembre y diciembre ingresaran al país 19.500.000 para completar "las 20 millones".

Seguir leyendo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó durante una conferencia junto al ministro Matías Lammens que las vacunas de Pfizer estarán destinadas a "adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal" y aclaró que ya se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna" para ese rango etario "con comorbilidades". Durante el anuncio confirmaron, además, la vuelta del público a las canchas de fútbol.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1430240006594076678

En paralelo, el Gobierno ya tiene en proceso de distribución esta semana otras 4,5 millones de dosis que llegaron al país días atrás.

Además del acuerdo por las vacunas de Pfizer, el Gobierno espera la llegada sobre fin de este mes de 2,2 millones de dosis de AstraZeneca; unas 768 mil de Sinopharm, que tocarán suelo argentino el sábado próximo, y otras 680 mil, el lunes siguiente.

Por otra parte, Carla Vizzotti confirmó que el laboratorio Richmond entregará 307 mil vacunas Sputnik V este jueves y otras 302.500 al día siguiente, que se suman a las 400 mil del componente 1 y a las 250 mil del componente 2 que llegaron este martes, y a las 184.500 del componente 1 y 242.500 del componente 2 ya entregadas por el laboratorio local en esta jornada.

Al ser consultada sobre la situación epidemiologica, Vizzotti afirmó que "el país transita la decimotercera semana consecutiva de "disminución del número de casos" y la undécima semana de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva y el mismo número de semanas de descenso en la cantidad de muertes.

carla vizzotti variante delta.jpg
Carla Vizzotti anunció que las vacunas de Pfizer estarán destinadas a "adolescentes de entre 12 y 17 años". Además se refirió a la variante Delta.

Carla Vizzotti anunció que las vacunas de Pfizer estarán destinadas a "adolescentes de entre 12 y 17 años". Además se refirió a la variante Delta.

Sobre la posibilidad de una tercera ola de Covid-19 Carla Vizzotti admitió "que a medida que hay más circulación de personas la posibilidad de aumento de casos es más alta y también de la circulación de las variantes". Sin embargo, puso "en valor el logro de Argentina de haber demorado la circulación predominante de la variante Delta hasta el momento", a partir de haber profundizado la vacunación.

La ministra explicó que hay que tener en cuenta el "número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud" para establecer la situación epidemiológica por la presencia de la Variante Delta.

"Si bien tenemos aislamientos, la mayor cantidad está relacionada con los viajes y si bien hay casos que se pueden definir como comunitarios, eso es bien diferente a decir que hay circulación predominante", aclaró Carla Vizzotti.

Con todo, reconoció que "está la posibilidad de que aumenten los casos" y recordó que si bien "la vacunación no interrumpe la circulación viral, permite que bajen las internaciones y las muertes".

Fuente: Télam