(Editado por Analía Doña) El ministerio de Salud habilitará la inscripción para que personas mayores de 35 años, sin comorbilidades, puedan acceder a la Vacunación por Covid en Mendoza. El formulario se podrá conseguir en la página oficial entre este martes y miércoles. Quiénes más pueden vacunarse.

"Han llegado vacunas al país, por lo tanto, al recibirlas seguiremos anunciando inscripciones y así bajando la edad de vacunación por quinquenio hasta llegar al límite", explicó la ministra Ana María Nadal, quien también pidió que aquellos que ya fueron vacunados con una dosis estén atentos porque se está trabajando en completar los esquemas de vacunación.

Hasta el momento, según el monitoreo público de vacunación, son 884.802 las vacunas que se recibieron en Mendoza. De ese total, se aplicaron 649.448 primeras dosis y 154.016 segundas.

En las últimas horas llegaron vacunas Astrazeneca y este martes por la noche se esperan Sinopharm. En tanto que desde el ministerio de Salud de Nación adelantaron que esta semana llegarán las ansiadas segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

La inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus en Mendoza sigue abierta para mayores de 40 años, personas desde los 18 años con comorbilidades y embarazadas sin factores de riesgo. Además el Gobierno vacunó con la primera dosis a personal de agencias de turismo, gastronómicos y hoteleros este fin de semana con el fin de que lleguen protegidos a las vacaciones de invierno.

Quienes también recibieron su primera dosis entre el viernes y el sábado fueron los periodistas de medios e institucionales.

En tanto el lunes feriado se habilitó la posibilidad de que aquellas personas que habían recibido y perdido su turno para la vacunación por Covid finalmente fueran inoculadas.

Formulario de inscripción para la Vacunación por Covid

En los próximos días quedará habilitado para mayores de 35 años sin comorbilidades. El formulario tiene carácter de declaración jurada. Al completarlo con los datos personales se debe prestar especial atención al correo electrónico, dado que la comunicación del turno se hará por esa vía.

Si te llega el turno y estás con Covid, no debés presentarte, sino conservar el turno y hacerlo cuando tengas el alta médica en la sede y al horario indicados.

Si te vacunaste contra la gripe, debés esperar 14 días para darte la del coronavirus y viceversa.

Una vez que completes el formulario de inscripción, debés conservar a mano el número de Ticket, dado que con él podés hacer el seguimiento del turno para no perderlo por si el mail no llega a tiempo.

seguimiento turno covid mendoza.jpg
Con el número de Ticket de la inscripción para la Vacunación por Covid en Mendoza, se puede realizar el seguimiento del turno para no perderlo por si el mail no llega a tiempo.

Con el número de Ticket de la inscripción para la Vacunación por Covid en Mendoza, se puede realizar el seguimiento del turno para no perderlo por si el mail no llega a tiempo.

Quiénes se pueden vacunar ahora en Mendoza

Está abierta la inscripción para la Vacunación por Covid para:

  • Personas mayores de 40 años sin comorbilidades.
  • Profesionales de la salud mayores de 18 años
  • Personas con factores de riesgo entre 18 a 39 años.
  • Embarazadas sin comorbilidades de 18 a 39 años.
  • Se convocó también a trabajadores de prensa, tanto de medios como institucional, además de trabajadores del rubro gastronómico, hotelero, empleados de agencias de turismo y guías de turismo.
  • Continúa la vacunación por Covid en Mendoza para docentes de todos los niveles; la del personal de servicios públicos y de supermercados.