Diario Uno > Sociedad > Vacuna antigripal

Vacuna antigripal: este jueves habrá que anotarse para recibirla gratis

La directora de inmunización de Mendoza, Iris Aguilar, dijo que el jueves al mediodía abre la inscripción para recibir la vacuna antigripal, sólo para un sector

La campaña de la vacuna antigripal arranca esta semana en Mendoza y a diferencia de otros años habrá que anotarse como con la vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció la directora de inmunización de la provincia, Iris Aguilar, quien dijo que este jueves al mediodía ya estará habilitada la página de inscripción del Gobierno solamente para los mayores de 65 años.

La estrategia de vacunación estará orientada al personal de la salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y geriátricos. En todos estos casos no se necesita ningún turno previo y se debe acudir a los centros habituales de vacunación.

Te puede interesar...

Aquellos que no se encuentren en estos grupos, podrán inocularse de manera privaba, aclaró la funcionaria haciendo referencia a la necesidad de estar vacunados contra la gripe ya que este invierno ese virus convivirá con otros típicos de la estación.

El único requisito para estos grupos que serán vacunados es que no hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 15 días antes ni 15 días después.

El formulario de inscripción estará disponible desde este jueves al mediodía en la web del Gobierno de Mendoza (www.mendoza.gov.ar). La vacunación se realizará el viernes y el lunes próximo en los mismos lugares que se han dispuesto para la vacunación contra el Covid-19.

Con la estrategia de vacunación se pretende avanzar de manera ordenada y escalonada con la vacuna antigripal tal como viene sucediendo con inoculación contra el coronavirus. Desde el Ministerio de Salud ratificaron que la vacuna antigripal ayuda en la prevención de las complicaciones graves en cuadros gripales.