Diario Uno > Policiales > Auto

Nueve muertos por el choque entre un auto y una ambulancia

Nueve personas murieron como consecuencia del choque frontal entre una ambulancia y un auto, sobre la ruta 38, cerca de la localidad de Talamuyuna, en La Rioja

Al menos nueve personas murieron como consecuencia del choque frontal entre una ambulancia y un auto, sobre la ruta 38, cerca de la localidad de Talamuyuna, en La Rioja.

El fatal siniestro ocurrió alrededor de las 21.45 de este lunes, a unos diez kilómetros de esa localidad, cuando un auto Peugeot 307,por causas que no se habían determinado, chocó de frente contra una ambulancia del Hospital de la localidad de Vera Barros, que provenía de la provincia de Córdoba.

El comisario Roque Jaime, jefe de la Policía de La Rioja, indicó al portal del diario El Independiente que en la ambulancia se movilizaban cuatro personas, mientras que en el auto viajaban entre cuatro y cinco.

"Producto de la violencia del impacto, hubo fallecidos en el acto, y 4 personas fueron trasladadas al Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño. Iban 4 personas en la ambulancia, y 5 ó 6 se trasladaban en el automóvil", indicó el jefe policial, aunque reportes periodísticos indican que iban 8 personas en el auto.

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía y el SEM 107.

Entre las víctimas se encontraron tres menores de edad y según el portal nuevarioja.com.ar fueron 9 en total y detalló el nombre de los fallecidos, citando un comunicado oficial del Gobierno de La Rioja.

La ambulancia, modelo ducato, era conducida por Javier Alejandro Agarla de 50 años, que era acompañado por Walter Torres de 39 años, ambos trasladaban a la paciente Adriana Paola Buongiorno de 41 años, quien falleció en el lugar, y era acompañada por su progenitora Blanca Rebeca Luna de 71 años quien fue trasladada al hospital local junto con los dos masculinos y falleció más tarde en el hospital.

El auto Peugeot 307, color gris, dominio EYL-219, era conducido por Iber Agocachi Choque (34 años), acompañado por Daniela Llanos (33 años) y sus hijos Gustavo Agocachi Llanos (12 años), Ruth Agocachi Llanos (12 años) quienes murieron en el momento; mientras que Álvaro Agocachi Llanos (14 años), fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño en estado grave. También lo acompañaban Oscar Agocachi Cheira (27 años), su esposa Lucinda Mamani Canaviri (27 años) y un hijo Alexis Chaira Mamani (5 años), muriendo en el lugar todos, a excepción de la mujer que fue trasladada al nosocomio local y falleció a las 3 de la madrugada de este martes.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAdrianLaRioja%2Fstatus%2F1381932381024759813

Seguir leyendo