copaditos 2.jpg
En las escuelas de invierno los chicos realizan las mismas actividades deportivas y recreativas que en verano, solo que sin el uso de la pileta
Instagram Copaditos
Copaditos comenzó con esta propuesta en julio del 2022 en el Círculo Policial y este año decidieron ampliarlo también a Murialdo, que son los dos clubes en los que operan en temporada de verano.
Por el momento solo habrá actividades en la mañana, de 9 a 12.30, con guardia de 8.30 a 13.30.
Dos Santos es el dueño de la marca, y contrata a un staff de profesores, monitores y docentes.
►TE PUEDE INTERESAR: Átomo desistió de vender las bolsas prohibidas, tras una investigación de Diario UNO
El objetivo es pasar un receso invernal "en movimiento" haciendo deportes y recreación. Tal y como funciona una escuela de verano, pero sin la pileta.
"Podríamos haber propuesto incluir pileta climatizada, pero es mucho más engorroso, se tienen que secar muy bien y abrigarse después, hay más enfermedades en esta época, así es que preferimos no hacerlo", sostuvo el dueño de Copaditos.
Se trata de una opción económica a comparación de la inversión que requiere viajar o el gasto promedio que cuesta afrontar paseos y salidas durante las dos semanas de vacaciones de invierno.
Además, según destacó Dos Santos, es una forma de acercar a los chicos al deporte e introducirlos en las actividades de club.
Qué pasa si hay mal tiempo
Una de las dudas más grandes que pueden surgir a la hora de contratar este servicio para los chicos, más si es por pocos días, es qué ocurre si hay mal tiempo para realizar actividades al aire libre.
►TE PUEDE INTERESAR: Google presentó en Mendoza una nueva herramienta de alerta de terremotos para el celular
Dos Santos explicó que ocurre lo mismo que si en verano hay días lluviosos o fríos: la actividades no se suspenden, sino que se programan otro tipo de tareas para realizar en un salón.
"Antes de proponer el servicio, consultamos en los clubes si hay lugares climatizados para que todos podamos trabajar cómodos".