Receso invernal

Vacaciones de invierno 2022: ¿hasta cuándo habrá nieve en Mendoza?

La nieve dijo presente en las vacaciones de invierno 2022 en Mendoza. Aún se puede disfrutar de paisajes blancos en la montaña pero ¿hasta cuándo será posible?

Por UNO

La nieve sorprendió en la ciudad durante las vacaciones de invierno 2022 y tiñó de blanco muchas zonas de la provincia. Pero el clima sigue tambaleando y semanas después la temperatura llegó a los 20°C. Por eso, la pregunta que muchos se hacen es ¿hasta se podrá disfrutar de la nieve en Mendoza?

nieve lujan centro 1.jpeg
La nieve tiñó de blanco muchas zonas de la provincia durante las vacaciones de invierno 2022.

La nieve tiñó de blanco muchas zonas de la provincia durante las vacaciones de invierno 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno 2022: reabrió la Caverna de las Brujas con recorrido completo

Vacaciones de invierno 2022: ¿Hasta cuándo habrá nieve en Mendoza?

A pesar de que la nieve sigue complicando el paso Cristo Redentor, el pronóstico en las zonas que abarcan a los centros de esquí mendocinos no anuncia grandes temporales durante la última semana de julio, días que muchos aprovechan para disfrutar el fin de las vacaciones de invierno 2022.

De todos modos, se esperan lloviznas y precipitaciones en la cordillera para el martes y miércoles de la última semana de julio. En diálogo con Radio Nihuil, el doctor en Meteorología Federico Norte indicó que "al comienzo de la semana se observará una disminución de la temperatura con posibilidades de agua nieve o nieve en la zona de Potrerillos".

A pesar de que los principales centros de esquí no esperan grandes temporales, las cámaras en vivo aún muestran pistas teñidas de blanco que se mantienen gracias a la fabricación artificial. Por lo tanto, aún es posible disfrutar de muy buenas condiciones de nieve en las zonas destinadas a ello.

las leñas cámaras.png
Vacaciones de invierno 2022. Así lucen las pistas del centro de esquí Las Leñas el 22 de julio.

Vacaciones de invierno 2022. Así lucen las pistas del centro de esquí Las Leñas el 22 de julio.

En cuanto a las precipitaciones níveas que se esperan durante agosto, el director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla), Fidel Roig, expresó en diálogo con Radio Nihuil que la caída de nieve irá disminuyendo durante las próximas semanas.

Por lo tanto, los pronósticos indican que la nieve seguirá unas semanas más, pero, a diferencia de lo que muchos pensaban, no será un fenómeno extraordinario que se extienda más de lo normal.