Diario Uno > Sociedad > UNCuyo

UNCuyo: el cronograma de inicio de las clases presenciales

La UNCuyo inició su calendario académico con el retorno a las clases presenciales en forma escalonada y regulada. Cómo trabajará cada facultad e instituto

Este miércoles la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) retornó, en forma progresiva, a sus actividades presenciales en el dictado de clases, tal como lo había anunciado el rector Daniel Pizzi a través de la resolución 2100/20. Atendiendo a que cada facultad e instituto definió su propia modalidad de trabajo y cursado y dio a conocer el listado correspondiente.

Más allá de que algunas unidades académicas universitarias ya retornaron a la presencialidad desde fines de 2020, en espacios específicos, lo que se ultiman son los detalles y protocolos específicos -que están siendo anunciados oportunamente- para garantizar el acceso al cursado a todas las carreras, como se hizo desde inicios de la pandemia, ya sea a través de la modalidad mixta o virtual. Se ha buscado en consecuencia que las clases prácticas, que necesitan la presencialidad, se reduzcan a las mínimas indispensables.

Te puede interesar...

Una por una las modalidades de las facultades

  • Artes y Diseño: la mayoría de las actividades de esta facultad continuarán bajo la modalidad online.
  • Ciencias Agrarias: las actividades ya se reiniciaron de manera semipresencial, con cursado virtual y prácticas esenciales presenciales.
  • Ciencias Económicas: los exámenes de grado e ingreso de las mesas de febrero y marzo y el cursado del primer cuatrimestre se desarrollarán de forma totalmente virtual.
  • Ciencias Médicas: el retorno a la actividad presencial será de forma parcial, gradual y escalonada dependiendo de la situación sanitaria.
  • Ciencias Políticas y Sociales: las actividades docentes y administrativas continúan virtuales.
  • Filosofía y Letras: Inició el 1 de febrero su regreso a la presencialidad cuidada.
  • Odontología: ya iniciaron sus actividades académicas y asistenciales.
  • Instituto Tecnológico Universitario: retomaron las clases presenciales en los laboratorios.
  • Facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Exactas y Naturales, Derecho, Educación, Ingeniería, y en el Instituto Balseiro se encuentran trabajando en los protocolos sobre la modalidad de regreso.