Una pareja de arrieros perdidos fue encontrada tras un gran operativo de búsqueda
Hallaron a un padre y su hijo que trasladaban animales en la cordillera. La familia los buscaba y dieron el aviso a los funcionarios
En la mañana de este domingo , integrantes del Grupo "Alférez Portinari" dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” de Gendarmería Nacional fueron alertados, por personal de Guardaparques y Policía de la Provincia de Mendoza, sobre una pareja de arrieros que estaba perdida. Se trata de un padre con su hijo que ayer, sábado, salieron desde su domicilio trasladando animales y que no habían regresado.
Te puede interesar...
La esposa del baqueano, manifestó la preocupación a los funcionarios, detallando que su marido e hijo habían salido desde el Paraje Manzano Histórico hasta el sector denominado “Arroyo Guindo” y que no tenía novedades de ellos.
Ante esta situación, efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 28 junto a personal de la Policía y Guardaparques comenzaron la búsqueda; logrando hallar a las dos personas en el Refugio “Capitán Lemos”, en la mañana de este domingo.
Tanto el padre como el hijo estaban en buen estado de salud, fueron asistidos y trasladados por agentes de la Policía provincial hasta la Comisaría ubicada en el Paraje del Manzano Histórico.