Precios en la playa

Una familia necesita $1.000 para comprar 4 choclos en Mar del Plata

Un choclo en la playa de Mar del Plata cuesta $250, ¿Cuántos se compran por esa plata en una verdulería? En la costa atlántica cuesta más caro que en Nueva York

Por UNO

(Pablo González) Un choclo en la playa de Mar del Plata cuesta $250, ¿Cuántos se compran por esa plata en una verdulería? Comer en la playa en la costa atlántica bonaerense cuesta más caro que en Nueva York, pero hay opciones para zafar de ese castigo innecesario al bolsillo.

Es decir, una familia tipo, pareja y dos hijos, si compran cuatro choclos gastaría 1.000 pesos y si le suman 4 gaseosas, se acercaría a los $2000.

Cuántos choclos se compran con 250 pesos

Pero a pocos metros de la playa, en una verdulería ubicada en la avenida Mario Bravo al 2.400, en Punta Mogotes, a pasos del ingreso al Bosque Peralta Ramos, tiene el choclo en oferta: 100 pesos el kilo.

Te puede interesar: Brasil: el impactante momento en el que un acantilado cayó y aplastó lanchas con turistas

Con 250 pesos, pudo comprobar que se compran 8 choclos, todos grandes, frescos, como para ir y cocinarlos, como para llevarlos al día siguiente a la playa y empacharse de choclos.

Es cierto que en el precio del choclo se pagan los gastos del gas que mantiene el agua caliente del carrito que lleva el choclero y el salario del choclero, pero si el costo en una verdulería por choclo es de 30 pesos (si se compra en el mercado por cajón cuesta menos todavía), y se lo vende 700% más caro hay algo que no cierra, sobre todo comprarlo en la playa.

Temas relacionados: