Mendoza es protagonista del "B Green, ecological film festival" de Portugal. Gracias a la participación de la escuela Américo D'angelo de Guaymallén, la provincia está en la final de este encuentro que reunió más de 2000 propuestas de todo el mundo.

Tres alumnos de la segunda división de quinto año (Alba Anzorena, Candela Gibanto y Nahuel Agüero), junto a Maira Poda, profesora de Lengua, y la directora de la institución, Lourdes Sanchez, han logrado alcanzar la instancia final del festival y compiten con otras 19 propuestas.

Para ingresar a votar hay que ir al link de http://www.bgreenfestival.com/premio-do-publico-2021/ y votar por el video 11.

finalista en un festival de cine2.jpeg

Maira Poda dialogó con Diario UNO y contó que "esta propuesta surge del gobierno de Portugal y cuando me llegó lo compartí con mi directora y quisimos participar". El video comenzó a gestarse en el 2019 y con la pandemia los tiempos se fueron postergando, pero ahora ya están en las horas finales para saber quién es el ganador.

"Lo que quisimos representar es que con pequeños cambios en los hábitos que tenemos podemos lograr un mejor planeta. Pequeños cambios como reutilizar, reciclar, reducir, usar más la bicicleta, no contaminar o cuidar el agua, entre otros. Lo que utilizamos fue la técnica de slow motion y fue todo bastante manual. Primero usamos un planisferio, lo pintamos con crayones, con tinta china y luego fuimos raspando con un clavito para realizar estas imágenes. En la secuencia de imágenes se crea el movimiento", explica Maira sobre el video que los tiene expectantes por saber el resultado final que será el 9 de junio.

finalista en un festival de cine.jpeg

"A nivel mundial se han presentado más de 2000 propuestas y solamente 20 son finalistas. Somos los únicos de Argentina y el que define el voto es la gente, por eso es tan importante que se sumen para participar y ayudarnos a ganar", agrega la docente invitando a todos a tomarse menos de 30 segundos para ingresar a la página y votar por el video 11.

Los mendocinos para votar deben que ingresar a la página del concurso y elegir el vídeo número 11. Hay tiempo hasta este jueves a las 23.59.

¡Entrá y votá ahora!

Seguir leyendo