Asesina de bebés

Una enfermera está acusada de asesinar a 5 bebés e intentar matar a otros 8

Una enfermera cordobesa está siendo juzgada por la muerte de 5 bebés recién nacidos y el intento de otros 8. La fiscalía pidió prisión perpetua

Por UNO

Una enfermera cordobesa está siendo juzgada por la muerte de 5 bebés recién nacidos y el intento de otros 8. La fiscalía pidió prisión perpetua.

Comenzó un juicio histórico e inédito en nuestro país, en el que se juzga a la enfermera Brenda Agüero como autora de asesinar a 5 bebés, todos recién nacidos e intentar matar a otros 8, y a diez exfuncionarios de Salud y profesionales.

enfermera2.jpg
Horroroso: una enfermera cordobesa está acusada de asesinar a 5 bebés e intentar matar a otros 8.

Horroroso: una enfermera cordobesa está acusada de asesinar a 5 bebés e intentar matar a otros 8.

Para ella, si se comprueban los delitos, solo cabe la pena de prisión perpetua.

A la enfermera, detenida desde el 19 de agosto de 2022, se le atribuyen 5 homicidios de recién nacidos y tentativa de homicidio de otros 8.

Además de Agüero hay otros 9 imputados – funcionarios del nosocomio y el ministerio de Salud – 13 familias querellantes y 29 actores civiles.

En el proceso hay 14 personas damnificadas por estos aberrantes hechos, quienes se constituyeron como querellantes particulares y 29 iniciaron acciones civiles contra los imputados y el Estado provincial.

enfermera1.JPG
Horroroso: una enfermera cordobesa está acusada de asesinar a 5 bebés e intentar matar a otros 8.

Horroroso: una enfermera cordobesa está acusada de asesinar a 5 bebés e intentar matar a otros 8.

En el texto se dan los detalles de las muertes y descompensaciones de las criaturas, en los que se incluyeron los detalles de que la mujer por su formación y rol de “enfermera obstétrica” tenía “plena conciencia” de que su accionar “causaría la muerte”.

En la acusación se indica que la enfermera le habría suministrado a los recién nacidos –presumiblemente mediante una inyección no endovenosa– dosis de potasio, insulina u otra sustancia no compatible con la vida.

Cuando la acusada entró a la sala comenzó a llorar desconsoladamente. Después se calmó. Al comenzar la lectura de los hechos en la que se describe su supuesto accionar con los bebés desde el 18 de marzo del 2022, su mirada fue desde su regazo a la funcionaria que hablaba. Sin escritorio adelante, se la ve mover sus manos, en las que tiene un pañuelo.

Temas relacionados: