Diario Uno > Sociedad > Sacerdote

Un sacerdote acude al humor para incentivar a la confesión

El sacerdote de Rivadavia, Alberto Daniel Caballero, acudió al humor para incentivar a los fieles a que se confiesen. El cura ya fue noticia porque aprovecha las redes, incluido Tik Tok, para llegar a la comunidad

aviso parroquial.jpg

Alberto Daniel Caballero, o el padre Dany como lo conocen en Rivadavia, ya estableció todo un estilo de llevar adelante su sacerdocio. El curita ya fue noticia porque aprovecha las redes sociales, incluido Tik Tok, para llegar a la comunidad. Ahora viralizó un flyer cargado de humor, para incentivar a los fieles a que se confiesen.

"Si eres feo y pecador, ¡no te hagas drama! Ven a confesarte. Te ayudaremos a que solo seas feo", escribió, y agregó los horarios de confesiones en la parroquia San Isidro Labrador, la principal del departamento de Rivadavia.

Te puede interesar...

El padre Dany ya tuvo repercusión en los medios, incluido este diario, por la originalidad de compartir en las redes las actividades de la Iglesia, sus propias acciones cotidianas y los mensajes a la comunidad.

Cura TikToker

Utiliza desde hace años todas las herramientas disponibles que le da Internet para relacionarse con los vecinos en general. Hasta sube videos en Tik Tok y asegura que ya estudia otras herramientas que se están utilizando en otros países, como para no quedarse relegado.

No oculta sus ideas y ha salido a militar su rechazo a la ley del aborto legal que se aprobó en la Cámara de Senadores de la Nación, postura que también difundió por sus redes.

También comparte su día a día, sus recetas de cocina y en estos meses contó sobre la lucha que dio su madre contra el coronavirus y que concluyó exitosamente.

Además suele disfrazarse para ir a visitar a los enfermos en los hospitales y clínicas.

Daniel es nacido en San Martín, fue obrero de fábrica, canillita y sostén de familia, después de que falleciera su padre. Incluso estuvo de novio antes de aceptar que tenía vocación para el sacerdocio.

Después de pasar por otras parroquias, donde ya desplegaba ese estilo descontracturado que lo caracteriza, llegó a Rivadavia poco antes que comenzara la pandemia. Esto, en cierta forma, hizo que se acentuara su utilización de las redes para llegar a la comunidad.

Ahora, aprovechando su humor, hizo un flyer para promover la confesión. Todo un estilo, que lo ha convertido en uno de los sacerdotes más populares y queridos de la zona.