(Editado por Pablo González) Un profesor fue apartado de su cargo por hacer un polémico cuestionario sexual.
(Editado por Pablo González) Un profesor fue apartado de su cargo por hacer un polémico cuestionario sexual.
Un docente de Formación Ética de la Escuela Normal J. Alfredo Ferreira de Esquina, Corrientes, realizó un "cuestionario sexual" a sus alumnos, adolescentes de 13 años.
De casualidad, una niña envió el cuestionario a la madre para que le ayude a contestar y esto la escandalizó, comunicando a los demás tutores.
►TE PUEDE INTERESAR: Se sacó un 10 en Química y el profesor le dejó un sentido mensaje
El profesor Gustavo Tristán Piaggio pidió que respondiera como verdadero o falso afirmaciones tales como "los vibradores y dildos solo sirven para chicas" o "solo se masturba la gente solitaria, aislada o inadecuada".
Horrorizados, los tutores solicitaron a las autoridades educativas que Piaggio no enseñara más a los alumnos y algunos tienen pensando denunciar penalmente al docente.
Según informa Radio Sudamericana, los conflictos comenzaron cuando una de las estudiantes le pidió ayuda a su mamá. La tutora alertó la situación a los otros padres y pidieron una explicación al colegio. Según el profesor, justificó el formulario con base en la Educación Sexual Integral (ESI).
►TE PUEDE INTERESAR: Canelones de Hernán Casciari, el cuento por el que apartaron a un profesor en San Juan
El cuestionario era “Verdadero o Falso”, donde el docente hizo consultas como “¿solo se masturba la gente solitaria, aislada o inadecuada? ¿Todas las mujeres eyaculan? ¿Las películas porno nos enseñan cómo tener relaciones sexuales?”.