Escándalo policial

Un policía tiktokero se grabó para un reality, aseguró que cree que es bipolar y le sacaron el arma

Tiene 31 años y quedó en medio de una polémica luego de viralizarse un video que grabó con el uniforme, y al parecer, dentro de una dependencia policial. La Inspección General de Seguridad le sacó su arma y chaleco antibalas, y ahora una junta médica decidirá su futuro

Un policía de Mendoza es investigado por la Inspección General de Seguridad (IGS) luego de viralizarse un video que grabó y subió a Tik Tok, en el que expresó su sueño de entrar al reality Gran Hermano porque quiere "ser famoso". Se grabó con el uniforme de policía y expresó que tiene un carácter muy fuerte y que cree que es bipolar, una patología mental muy grave y -que de tenerla- no podría pertenecer a una fuerza armada. Ahora, una junta médica decidirá si puede continuar en la Policía o no.

En el momento que el video llegó a las manos de la IGS, inmediatamente dieron la orden de aplicarle el protocolo, el cual consiste en retirarle el chaleco antibalas y el arma de fuego reglamentaria provista por el Ministerio de Seguridad.

Embed

Luego, el Auxiliar de 31 años fue llevado a Sanidad Policial, donde una junta médica debe determinar si es bipolar o no, o si tiene algún otro trastorno que complique su accionar dentro de la fuerza policial.

Además, la IGS comenzará un sumario investigativo para corroborar las conductas que el Auxiliar mantuvo en los dos años que lleva en la Fuerza, para determinar si hubo algún comportamiento indebido o extraño. El solo hecho de viralizar en redes sociales imágenes con el uniforme de la Policía de Mendoza es suficiente para que le apliquen alguna sanción.

►TE PUEDE INTERESAR: Nadal define con los directores de hospitales el plan para usar quirófanos de tarde y recuperar cirugías

El Tik Tok de la polémica

Alejandro tiene 31 años y quiere ser participante del reality show Gran Hermano. Para eso, se grabó e hizo un Tik Tok para postularse y ser seleccionado. Pero el solo hecho que lo haya hecho con su uniforme policial puesto, le implicó un problema.

Pero más llamó la atención cuando, en la descripción de su persona, sostuvo: "Tengo una personalidad bastante fuerte y un carácter fuerte también, y hasta a veces creo que puedo ser bipolar".

policia de mendoza tik tok 2.jpg
La Inspección General de Seguridad espera los resultados de Sanidad Policial para determinar si el policía tiktokero es bipolar o no.

La Inspección General de Seguridad espera los resultados de Sanidad Policial para determinar si el policía tiktokero es bipolar o no.

Esto disparó el alerta a sus jefes, al Ministerio y a la Inspección General de Seguridad que ordenó medidas urgentes.

Además, sostuvo: "Necesito entrar a la casa de Gran Hermano porque siempre fue mi sueño, me llama mucho la atención. Más allá del premio, voy por la fama, el hacerse conocido, que la gente te conozca".

►TE PUEDE INTERESAR: El consejo de una madre para su hijo acusado de robar y matar: "Escapá del barrio disfrazado de mujer"

Qué es el trastorno bipolar

Es una patología mental severa, y quienes la padecen deben estar bajo tratamiento y con medicación. Este trastorno se caracteriza por la alternancia de episodios depresivos severos con otros de manía, manifestados como euforia, engrandecimiento del yo, hiperactividad, impulsividad, irritabilidad, decisiones importantes tomadas de manera irreflexiva, entre otros. En algunos casos, en la fase maníaca, puede haber pensamiento paranoico.

Las causas de del trastorno bipolar pueden ser genéticas, una tendencia familiar, tener anomalías estructurales de las funciones del cerebro. Generalmente se manifiesta en el final de la adolescencia y suele durar toda la vida tanto en hombres como en mujeres.

Temas relacionados: