Diario Uno > Sociedad > secarropas

Un nene de 2 años perdió el brazo por meterlo en el secarropas y ahora lucha por su vida

Un accidente doméstico conmociona a todo Córdoba luego de que debieran amputarle el brazo a un nene por meterlo en el secarropas

Un nene de 2 años metió el brazo en un secarropas, se lo tuvieron que amputar y ahora lucha por su vida internado en el Hospital de Niños de la capital de Córdoba. Su familia guardó el miembro en una heladera portátil tras el accidente doméstico pero la reimplantación no funcionó.

El Doce TV contó que el pequeño fue enganchado por el secarropas de manera tal que le cortó el brazo a la altura del codo. Sobre su evolución tras el accidente doméstico, Claudio Geddo, jefe de guardia del hospital, dijo que el niño de 2 años "se encuentra en terapia intensiva con soporte hemodinámico y asistencia respiratoria mecánica, con un coma inducido farmacológico y pronóstico reservado".

Te puede interesar...

La familia del nene reaccionó de manera inmediata, metió el brazo del nene en una heladera portátil con hielo y llegó rápidamente al hospital.

El niño fue operado para lograr la reimplantación del miembro superior, "pero en la evolución tuvo un gran deterioro del estado hemodinámico y debió ser amputado definitivamente el miembro superior por encima del codo", indicó el médico.

El niño permanece en terapia en donde los profesionales estarán atentos "a cualquier foco infeccioso que pueda producirse debido al intento de reparación quirúrgica". "La amputación traumática no fue un corte limpio, era un área sucia donde además estaban en mal estado y la falta de irrigación sanguínea puede conducir a necrosis que puede complicar aún más la vida del niño", concluyó Geddo.