Inseguridad en Perdriel

Un hombre de 68 años mató con una escopeta a un ladrón que entró a su casa en Luján

El dueño de casa se levantó al baño en la madrugada de este viernes y se encontró con dos delincuentes adentro de su hogar. Les disparó y uno de ellos murió

Un hombre de 68 años encontró a dos delincuentes adentro de su hogar en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo. Para defenderse, el dueño de casa tomó su escopeta y disparó. Uno de los ladrones murió a pocos metros del lugar. Se trata de otro hecho de inseguridad ocurrido en la madrugada de viernes.

De acuerdo a declaraciones de testigos y del propio responsable de los disparos, alrededor de las 5 dos ladrones rompieron una de las ventanas de la vivienda ubicada en Ruta 15 a la altura 1.500, y se metieron para robar. Justo en ese momento, el dueño de casa, se levantó para ir al baño y se encontró con los malvivientes que estaban cargando su televisor, entre otras pertenencias.

TE PUEDE INTERESAR: Productores de Perdriel y Agrelo denunciaron que ni los cosechadores se salvan de los asaltantes

Robo.jpeg
Personal de Homicidios y de Científica trabajan en el lugar. Encontraron manchas de sangre en la vereda.

Personal de Homicidios y de Científica trabajan en el lugar. Encontraron manchas de sangre en la vereda.

Para defenderse, el hombre tomó su escopeta y disparó. Mientras uno de los ladrones escapó, el otro fue alcanzado por una bala que dio en su tórax. Salió de la vivienda auxiliado por su cómplice, pero a los pocos metros quedó tendido en un angosto zanjón de la zona.

Un vehículo Renault 12 con una pareja a bordo apareció en la escena y se llevó al delincuente herido hasta el Centro de Salud Nº 31 donde constataron su muerte a causa de una herida de arma de fuego. Fue identificado como Víctor Laciar, de 30 años, quien tenía antecedentes policiales por "robos simples" en 2019 y 2022.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Perdriel, ¿zona liberada?

Personal de Investigaciones se desplazó hasta la vivienda donde observaron manchas hemáticas en la vereda. Al momento de entrevistar al dueño de casa, les manifestó de forma espontánea y voluntaria que se encontraba en el baño, escuchó ruidos y al salir vio a dos sujetos intentando sustraer un televisor. Ahí fue cuando efectuó un disparo de su escopeta que hirió a Laciar.

TE PUEDE INTERESAR: Murieron dos motociclistas y ya son 80 las víctimas fatales por accidentes en Mendoza

Los vecinos de la zona manifestaron a Radio Nihuil que están "cansados" de los robos y denunciaron que el lugar es "tierra de nadie". De hecho, una cuñada del dueño de casa que disparó al ladrón contó que "roban todos los días acá en Perdriel".

Y aseguró que los delincuentes alcanzaron a arrojarle "una estufa a gas por la cabeza" a su cuñado. "El otro día también le robaron el celular, él es una persona mayor con muchas enfermedades", afirmó la mujer.

En este video de la cámara de una vecina captó cuando uno de los delincuentes lleva al herido y unos metros más adelante lo habría dejado tirado en el zanjón.

Embed

El hombre que mató al delincuente había sufrido un robo hace apenas cuatro días, cuando entraron a su casa para robarle su celular "y un desodorante", según reveló una vecina que atiende en un local casi pegado al lugar del hecho. Agregó: "Esta zona está liberada, la policía viene, todo bien, pero eso no alcanza. A mí me robaron también, esto es a diario".

Y confesó lamentando esta situación: "Para nosotros es como un triunfo, es uno menos; lamentablemente este vecino mayor se ensucia sus manos por un delincuente, son cosas que no tendrían que pasar".

Robo lugar donde muere.jpeg
En este zanjón encontraron al delincuente Laciar tendido e inconsciente. Lo trasladaron al centro de salud 31 donde se constató su muerte.

En este zanjón encontraron al delincuente Laciar tendido e inconsciente. Lo trasladaron al centro de salud 31 donde se constató su muerte.