Salida de la Cuarentena

Turismo interno: Potrerillos tuvo una ocupación del 40%

Por UNO

En el primer fin de semana de reapertura del turismo interno, Potrerillos tuvo un inicio muy positivo con una ocupación del 40% en cabañas y los restoranes y cafés vieron superadas sus expectativas. Indicaron que trabajan para que los precios sean accesibles.

Te puede interesar: Tarjeta Alimentar y jubilaciones: quiénes cobran este martes 16 de junio

“Para nosotros es sumamente próspero luego de un parate de tres meses, sin tener un solo ingreso en el sector, esta bocanada de oxígeno que ocurrió junto con un fin de semana largo es genial”, aseguró a Radio Nihuil Fernando Perera, presidente de la Asociación Turística de Potrerillos.

“Sabemos que esto va a llevar un proceso de adaptación de ambas partes, de los turistas y de los prestadores. Va a ser un período de adaptación en la confianza en la gente para que salgan de apoco y va a ser un crecimiento paulatino, también para nosotros adaptarnos para mejorar en servicios y otras cosas”, destacó Perera.

Señaló: “Calculamos una ocupación de alojamiento del 40$%, y en gastronomía, restaurantes y café, fue muy positivo y superó las expectativas”, en la flexibilización de turistas por primera vez en tres meses.

Dijo que la Asociación Turística de Potrerillos junto con los prestadores turísticos habilitados tuvieron reuniones para trabajar en conjunto “para acompañar al mendocino durante este proceso que es muy delicado y empezamos a pensar desde el fin de semana que viene, ya que a muchos la flexibilización nos agarró de sopetón, pero nos organizamos rápidamente y abrimos nuestros complejos”, dijo Fernando Perera y aclaró que todos ya tenían los protocolos organizados para recibir a los visitantes.

Lo que se habló en las reuniones fue “empezar a manejar promociones y más aun con la fecha del día del padre” el próximo domingo 21 de junio.

Hoy una cabaña para cuatro personas está en un valor de $3.500. Perera sostuvo que tienen todas las condiciones en especial la calefacción: “Estuvimos controlando las cabañas habilitadas, que estén con la calefacción pertinente para que la estadía, ahora que se pone un poco más minucioso, el turista que llegue y se aloje tenga dadas las condiciones óptimas de una estadía perfecta”.

Vacaciones de invierno

Fernando Perera destacó que el invierno se perfila muy positivo ya que tuvieron al menos tres nevadas: “Eso ya es positivo para todo potrerillos y alentador porque a veces esperamos el invierno para ver ese atractivo que tenemos los mendocinos tan cerca de la Ciudad”.

Hay que reeducarnos todos en cuanto al perfil de turismo que vamos a tener porque es netamente interno, y nosotros estamos acostumbrados a manejar más turismo nacional. No se va a manejar un precio turista porque la idea es que vengan. Esta parte del turismo interno es un punto de quiebre para que el mendocino salga a recorrer todos los lugares bellísimos que tenemos desperdigados en toda la provincia y eso lo hace una oportunidad inigualable, tanto para el mendocino que sale a recorrer, como en cuanto a los precios y promociones que nos hacen más accesibles que nunca”, señaló el presidente de la Asociación Turística de Potrerillos.