Tecnología trucos
Tips tecnológicos

Trucos para hacer durar la batería del celular

Hay aplicaciones que consumen la batería en exceso. Para evitar el derroche de batería, probá estos trucos y tips que optimizan el rendimiento del celular

Por UNO

Los trucos caseros permiten resolver cualquier tipo de inconveniente cotidiano, desde manchas en la ropa hasta el desorden del placard. En este caso, hay tips fundamentales para tener en cuenta a la hora de ahorrar batería.

Si la batería de tu celular se agota demasiado rápido sin razones aparentes, probá estos trucos caseros que van a resolver el problema de raíz. Con estos tips no te vas a preocupar más por la batería de tu celular y vas a poder darte dejar el cargador en casa:

►TE PUEDE INTERESAR: Celular: 5 trucos para revivirlo si se te mojó

celular.jpg
Hay tips que permiten optimizar la batería del celular.

Hay tips que permiten optimizar la batería del celular.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para eliminar manchas de lavandina de la ropa

Activar el modo ahorro de batería

Primero y fundamental, si lo que querés evitar el derroche de batería mientras tu celular está en reposo, o guardar batería si estás fuera del alcance de algún cargador, activá el modo ahorro de batería.

En Ajustes, la opción Ahorro de batería da excelentes resultados. Sin embargo, tené en cuenta que esta función detiene la mayoría de las descargas en curso y la llegada de correos, hasta que cargues tu celular al 100%.

Muchas cargas cortas: cuidá la salud de tu celular

Es preferible realizar muchas cargas antes que cargar el celular cuando la batería llegue al límite. Así, evitas dañar la salud de tu celular.

Las baterías de iones de litio, a diferencia de las de generaciones anteriores, vienen preparadas para recargarse en poco tiempo y durar más. Por eso lo recomendable es tener la batería siempre por encima del 50%.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos caseros para espantar a las cucarachas de casa

Celular-cargando.jpg
Es mejor cargar el celular muchas veces durante el día.

Es mejor cargar el celular muchas veces durante el día.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para deshacerte de los mosquitos de casa

Opción Brillo automático

La opción brillo automático regula el brillo de la pantalla, según la luminosidad del lugar donde estés. Para hacer uso de este gran tip, solo tenés que ir a Ajustes y habilitar la opción Brillo automático.

Así, el brillo de la pantalla aumentará de manera automática en una habitación oscura y disminuirá si estás al aire libre o en un lugar iluminado.

Evitar temperaturas extremas

A pesar de que los celulares soportan ciertas temperaturas extremas, el rango recomendado para preservar su vida útil es entre 16 y 22ºC. Si expones tu celular a temperaturas mayores a 35ºC o menores a 0ºC, la batería no solo se descargará rápidamente si no que también sufrirá daños permanentes.

celu nieve.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para aliviar los síntomas de la alergia estacional

Evitar aplicaciones de alto consumo

Al momento de pensar en la durabilidad de la batería, no es lo mismo una llamada telefónica que Instagram. Si te encontras en aprietos y queres evitar que tu celular se apague, preferí evitar aplicaciones que consumen batería en grandes cantidades como la Cámara, Instagram, cualquier plataforma de videollamadas, Snapchat, Telegram, Whatsapp y apps de juegos.

Temas relacionados: