¿Qué pasa si no limpio los insectos de la parte delantera del auto?
Es muy común que durante un viaje en ruta o autopista la parte delantera de nuestro auto se llene de pequeños insectos muertos que se pegan producto del impacto y la velocidad. Además, el sol y las temperaturas hacen que los insectos se peguen con más fuerza.
No eliminar estos pequeños restos de insectos puede dañar el funcionamiento del auto y ventilación. Lo ideal es no dejar que se acumulen.
Además, cuando no limpiamos correctamente la parte frontal, el parachoques y la parrilla del auto, puede producirse una concentración de grasa y microorganismos que perjudican la salud y reducen la visibilidad del conductor. No menos importante, una parrilla sucia puede oxidarse y corroerse con el paso del tiempo.
Un truco casero sencillo para evitar que se peguen insectos en la trompa del auto
Siempre es mejor prevenir que curar. Al momento de emprender tus vacaciones seguramente revisas el auto para que esté en condiciones óptimas y así evitar problemas en la ruta. A partir de hoy vas a añadir a tu lista de cuidados del auto este truco casero para evitar insectos muertos en la parte frontal del vehículo.
Simplemente necesitas un lubricante en aerosol multiusos para auto. Estos productos suelen utilizarse para eliminar sonidos de puertas, evitar la humedad, afloja piezas oxidadas y, como si fuera poco, sirven para generar una capa protectora en la trompa que evita que los insectos se peguen. Yo particularmente utilizo el lubricante famoso de tarro azul y amarillo.
Para este truco casero necesitas un aerosol de lubricante y con ayuda de un pico rociador pulveriza el líquido por toda la trompa y parrilla del auto. Cuando el viaje termine, simplemente hay que pasar una rejilla o trapo por la zona donde hay insectos y éstos saldrán muy fácilmente gracias a la capa de lubricante colocada previamente.
Si los insectos están muy pegados a la trompa del auto, puedes probar con pulverizar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio, dejar actuar y limpiar con un paño o esponja blandos que no dejen rayones en el auto.