Soluciones

Truco casero: cómo eliminar el olor a pescado de un recipiente de plástico usando un ingrediente

El olor a pescado ya no es un problema. Con un truco casero de cocina, un ingrediente y pocos minutos puedes eliminar para siempre el aroma de tus utensilios

Un truco casero es una herramienta o técnica utilizada para solucionar problemas del hogar sin gastas dinero en productos químicos y aprovechando ingredientes naturales de casa. Existen trucos para casi todo: para eliminar un mal olor, quitar manchas, limpiar superficies y desinfectar elementos.

Probablemente el peor olor de la cocina es el del pescado cocido concentrado en un recipiente de plástico. Este material absorbe y toma los olores mucho más que el vidrio o el metal. Por eso cuando guardas o recalientas comida en el plástico el olor puede quedar por unos días. Ni hablar de las marcas rojas de salsa.

Quitar el olor a pescado de un recipiente de plástico no es una tarea sencilla. Por suerte existe un truco casero con un único ingrediente y resultados increíbles.

pesacdo - truco casero.jpg

Cómo eliminar el olor a pescado con un truco casero muy sencillo y un ingrediente

¿Qué pasa cuando el olor a pescado queda impregnado en el recipiente de plástico? Este aroma tan característico resulta muy invasivo y asqueroso. Lo mejor siempre es guardarlo en recipientes de vidrio para evitar que el olor se pegue a las superficies.

Por suerte, existe un truco caseropara eliminar el olor en pocos minutos y con un ingrediente de cocina que probablemente tienes en casa: sal gruesa.

truco casero - sal.jpg

Para neutralizar el olor, primero debes lavar con detergente y agua caliente. Deja secar el recipiente y espolvorea sal gruesa por toda la superficie con un chorro de agua hirviendo. Deja actuar durante 15 minutos, retira la sal y seca el recipiente. Si es necesario repite el proceso.

La sal es un alimento que puede ser utilizado para distintas técnicas de limpieza en el hogar. Este producto logra absorber humedad y malos olores, quitar manchas de sartenes, ollas y eliminar las manchas de óxido de la ropa y el inodoro.

Un truco casero y algo más: consejos para limpiar con sal

Este ingrediente natural posee propiedades abrasivas, desodorantes y absorbentes. Por ejemplo, al colocar una compotera con sal gruesa dentro de la heladera puedes quitar el olor a comida del electrodoméstico.

sal - olor - truco casero.jpg

La sal no solo quita malos olores. Este alimento tiene múltiples usos en la casa. Puedes utilizarla para eliminar la humedad del armario colocando una bolsita con sal dentro de los cajones.

La sal también es buena para quitar el óxido de los objetos de metal, ahuyentar hormigas del jardín y, como si fuera poco, se puede preparar una mezcla de sal y agua para eliminar la hiedra venenosa que rodea a nuestras plantas.

Temas relacionados: