Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Tres internos de San Felipe tienen coronavirus y todo el pabellón está aislado

Se trata de dos internos que dieron positivo para coronavirus y el padre de uno de ellos. En el pabellón 2 hay otros 120 presos. No se sabe cuál fue el nexo epidemiológico.

En el 2° modulo de San Felipe, el penal ubicado detrás de la cárcel de Boulogne Sur Mer, hay 123 internos. Tres de ellos se contagiaron de coronavirus: a dos se les realizó el hisopado y dieron positivo, y el tercero es el padre de uno de los anteriores, que no se testeó pero se considera que padece coronavirus por ser contacto estrecho.

Se trata de los primeros internos del penal contagiados con coronavirus y sus casos podrían ser el comienzo de que la pandemia se disemine entre los presos.

Te puede interesar...

Fuentes de esta institución explicaron que el nexo epidemiológico se está estudiando, ya que ningún penitenciario de San Felipe presentó síntomas. Puede tratarse, según creen, de un guardia con coronavirus, pero que se mantenga asintomático.

Cómo se procederá

En el caso de estos tres internos, fueron trasladados a un pabellón especial del penal de Almafuerte, que se ha destinado para pacientes de coronavirus con síntomas leves.

Los demás presos del 2° módulo de San Felipe ya fueron aislados, situación que se prolongará por 14 días. En este periodo no tendrán contacto con ningún penitenciario.

También dijeron que están siendo controlados por si alguno de los presos presenta síntomas de coronavirus en los próximos días.

Módulo para internos con coronavirus

El gobierno de Mendoza destinó, en abril pasado, un sector del penal de Almafuerte II para presos que recién ingresaban y que debían cumplir con la cuarentena obligatoria. Este nuevo espacio, ubicado en espejo al habilitado anteriormente, está compuesto también por cuatro alas de 16 celdas y con una capacidad de aproximadamente 47 personas por celda, lo que permite alojar cerca de 200 internos en total.

Si bien no había alojado aún a presos con coronavirus, a partir del ingreso de estos tres internos de San Felipe, se pondrá en marcha.