Hazlo tu mismo

Transforma las latas en hermosos y novedosos adornos para una mesa navideña espectacular

Recicla las latas que tienes en casa con estos hermosos contenedores para decorar la mesa navideña. Este DIY te encantará

Las latas vacías son ideales para crear distintas ideas DIY y decorar distintas partes del hogar. Con una propuesta novedosa y hermosa podrás reciclar estos elementos que generalmente suelen terminar en la basura.

Este "hazlo tu mismo" es super fácil y divertido de hacer en casa y compartir el momento de creatividad con un familiar o amigo. Solo deberás juntar las latas de conserva que usaste y quedaron vacías.

De esta manera, estarás dándole un nuevo uso a las latas vacías con hermosos adornos para armar y decorar una mesa navideña espectacular y vivir una noche especial.

►TE PUEDE INTERESAR: Maravillosas ideas para reciclar los frascos de crema vacíos

DIY latas navideñas.jpg
DIY: transforma las latas en hermosos y novedosos adornos para una mesa navideña espectacular

DIY: transforma las latas en hermosos y novedosos adornos para una mesa navideña espectacular

DIY: transforma las latas en hermosos y novedosos adornos para una mesa navideña espectacular

Materiales:

  • Latas vacías
  • Pintura a la tiza roja
  • Pintura acrílica blanca y negra
  • Hidrolaca satinada
  • Alambre
  • Palos de madera
  • Tijera
  • Alicate
  • Pinceles
  • Esténcil

►TE PUEDE INTERESAR: Crea hermosos adornos navideños con bolsas de papel madera

Paso a paso:

Dependiendo del tipo de lata que tengas deberás cortarla o no. Si tienes latas de conserva bajitas déjalas así, en caso de tener latas altas es recomendable recortarlas. Con un alicate corta el borde más grueso y luego con una tijera corta la lata hasta la altura deseada.

Después pinta la lata con pintura a la tiza roja o del color que te guste. Dale dos capas y asegúrate que seque bien. Luego toma el esténcil con el diseño que más te guste, puede ser un dibujo o una palabra como paz, esperanza, amor o papá noel, y con el acrílico blanco píntalo. En caso que no tengas un esténcil, puedes hacerlo a mano alzada.

Luego toma un cepillo de dientes viejo, pásalo por un poco de pintura blanca y con el dedo pásalo por las cerdas para que salpique suavemente la superficie creando pequeñas pintitas.

Para darle una terminación más prolija pinta con acrílico negro el borde inferior y superior de la lata. Para proteger la superficie y que dure por más tiempo más dale dos manos de hidrolaca satinada.

Para hacer la manija del contenedor toma una pinza, enrosca muy bien dos pedazos de alambre en ambos extremos de un palo corto de madera. Clava bien los alambres en la lata de manera que quede bien firme y ¡listo! Disfruta de un hermoso contenedor para maní, garrapiñada, snacks o dulces.

Temas relacionados: