Con un corte casi total en el Acceso Este, a la altura del predio de la Virgen, los trabajadores del turf reclamaron al gobierno mendocino la reapertura del hipódromo y que se permitan las carreras, ya que ese es el principal sustento económico de muchas familias. Aseguraron que si esta semana no tienen una respuesta, el lunes volverán a tomar medidas de fuerza.

“El reclamo que hacemos es para ser escuchados ante las autoridades para que respondan a este pedido que es que vuelva la actividad”, señaló Fabián, quien dijo que hace 27 años es cuidador del Hipódromo de Mendoza.

Te puede interesar...

Vivimos de esto y desde marzo que estamos parados. Esto nos tiene muy preocupados, tenemos familia y hay que seguir trabajado. Queremos ser escuchados ante las autoridades”, sostuvo el manifestante.

reclamo trabajadores del turf.jpg

Por su parte, Ramón, quien está en la actividad del turf hace 50 años, aseguró que es un reclamo legítimo el que realizan: “Necesitamos correr. Estuvimos trabajando sin la posibilidad correr y el sustento nuestro son las comisiones que nos corresponden de las carreras y sin eso es imposible seguir”.

Esperamos que las autoridades nos escuchen y que nos liberen para poder correr, ya que es el mayor ingreso que tenemos. Esperemos que nos escuchen y que esto se solucione”, agregó Ramón quien indicó que si bien trabajan con los caballos, los propietarios ya no pueden hacer más esfuerzos para tenerlos allí.

Dijo que en Argentina solo hay 3 hipódromos cerrados en todo el país, entre ellos el de Mendoza, “todos los otros están abiertos”.

Horacio es jockey y aseguró que su mayor ingreso son las comisiones que recibe de las carreras de los domingos, y que ese es el sostén de muchas familias.

reclamo trabajadores del turf 2.jpg

Indicó que la semana pasada ellos enviaron una nota a la Nación en reclamo a esta necesidad de trabajar luego de 7 meses.

Además, a las 8.30 de este miércoles fue recibido por el vicegobernador, Mario Abed, quien le dijo que el gobernador Suarez mandó una nota a la Nación para pedir la reapertura de este sector, por lo que esperan tener una respuesta en los próximos días.

Los manifestantes advirtieron que si no tienen una respuesta favorable esta semana, el lunes harán otras manifestaciones para ser escuchados.

reclamo trabajadores del turf 3.jpg