Belleza

Toma nota del truco casero para eliminar tus ojeras y verte más joven

El truco casero para eliminar las ojeras y verte más joven es posible sólo usando este producto

Por UNO

El área alrededor de los ojos es la primera en mostrar los efectos del estrés, el insomnio y la fatiga, debido a la delicadeza de la piel en esta zona. Factores como el envejecimiento, la mala alimentación y los hábitos poco saludables pueden acentuar las ojeras.

Para cuidar esta área y parecer más joven, es recomendable usar un contorno de ojos desde los 25 años, cuando la regeneración de la piel se vuelve más lenta. Sin embargo, si las ojeras persisten, existen trucos caseros que pueden ayudar.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar las ojeras con 1 ingrediente de cocina

bolsas, ojos, trucos.jpg

Trucos caseros para eliminar las ojeras y parecer más joven

  • Aplicación de frío: Colocar cucharas frías sobre los párpados puede reducir la inflamación y la hinchazón.
  • Rodajas de pepino: El frío y la vitamina E del pepino pueden reducir las bolsas y combatir la sequedad alrededor de los ojos.
  • Bolsas de manzanilla: Las bolsas de infusión de manzanilla o té verde ayudan a reducir la inflamación y a refrescar la zona de los ojos.
  • Aceites de almendras: El aceite de almendras, rico en vitaminas A, B y E, puede hidratar y nutrir la piel alrededor de los ojos, reduciendo arrugas y rejuveneciendo la mirada.
  • Reducción de sal en las comidas: Limitar el consumo de sal, especialmente en las cenas, puede prevenir la retención de líquidos que contribuye a la formación de bolsas bajo los ojos.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para eliminar los granitos de tu rostro sin lastimarte

Muchos pacientes hipertensos creen que con solo dejar de agregar sal a las comidas es suficiente.
  • Corrector de ojos: Utiliza un corrector de larga duración con alto poder de cobertura puede disimular las ojeras y mejorar el aspecto del contorno de los ojos, incluso sin maquillaje.
  • Usar base y polvo traslúcido: Otro de los trucos para disimular las bolsas y ojeras es el uso de una buena base sobre el corrector de ojeras. Los tonos se mezclarán y lograrás que la mirada se vea más freca.
  • Desmaquillarse: Uno de los pasos mas importantes para una rutina de belleza es el skincare y si te pusiste correcto el primer paso es desmaquillarte.

Además de estos trucos, seguir una rutina de cuidado de la piel, incluyendo la limpieza e hidratación diaria, es fundamental para mantener una apariencia joven y fresca.

Temas relacionados: