Turismo astronómico

Toma nota para conocer y practicar el astroturismo

El astroturismo es una forma de turismo que combina el placer de viajar con la observación y el aprendizaje de fenómenos astronómicos.

Si una persona tiene la posibilidad de agarrar la ruta y alejarse de la rutina durante unfin de semana, realizar una actividad inusual como es el astroturismo, es la mejor opcion.

El astroturismo es una actividad ideal para esta epoca del año, ya que las noches son mas largas y permite el tiempo suficiente para poder aprovechar al máximo del cielo nocturno.

Los cielos estrellados siempre han sido una misteriosa y apasionante fuente de inspiración y conocimiento para la humanidad. Las culturas originarias se han basado en su observación para determinar las estaciones y medir el paso del tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: Astrología: Júpiter está en Géminis luego de 12 años y estos son los signos más beneficiados

Sin embargo, los cielos oscuros son una experiencia cada vez más difícil de contemplar para quienes viven en la ciudad. Se estima que más de dos tercios de la humanidad no puede ver la Vía Láctea debido a la contaminación lumínica propia de la era industrial y la sobrepoblación urbana.

Astroturismo (1).png

Donde practicar Astroturismo

  • Laguna de Lobos: A solo 115 km de Buenos Aires, la Laguna de Lobos es un lugar ideal para la observación astronómica. Se organizan eventos gratuitos todos los sábados de enero a marzo, incluyendo charlas educativas y observaciones con telescopios.

  • Punta Indio: Ubicado a 150 km de la Capital Federal, es conocido por sus cielos despejados y avistamientos de OVNIs. Ofrece una experiencia única con poca contaminación lumínica. Relacionado con el astroturismo se realiza la observación de fenómenos astronómicos y posibles avistamientos de fenómenos inexplicables.

  • Mercedes:A menos de 100 km de Buenos Aires, Mercedes ofrece una experiencia tranquila y accesible para la observación de estrellas. Se observan la Vía Láctea, planetas y constelaciones

  • Observatorio Móvil Galileo Galilei: Este observatorio móvil, gestionado por Víctor Casadey, se desplaza por diferentes localidades ofreciendo la oportunidad de observar el cielo con telescopios de alta calidad con telescopios en plazas y eventos públicos.

  • San Pedro: Propuesta de Diego Toscan que ofrece observaciones astronómicas tanto con telescopios como a simple vista. El astroturismo permite que se hagan una observacion de eclipses, planetas y estrellas en eventos programados

  • Bragado: Se practica astroturismo a unos 200 km de Buenos Aires, es conocido por sus cielos oscuros y despejados, ideales para la observación astronómica. Se observa la Vía Láctea, planetas y nebulosas

El astroturismo se ha vuelto unan práctica muy popular.png

►TE PUEDE INTERESAR: Astrología: los 4 signos que vibrarán con la Luna en conjunción con Urano

Temas relacionados: