El Feng Shui llegó para quedarse en la vida de las personas, y es que esta filosofía oriental se ha adaptado a quienes la eligen como forma de vida, centrando la mirada en las energías y los objetos que lo rodean. Para el Feng Shui no todo son los amuletos y rituales, sino que también le da importancia a los espacios que ocupan cada uno de los elementos que nos rodea en lugares considerados "propios".

Si bien comúnmente el Feng Shui suele trabajar con la atracción o eliminación de energías por amuletos o rituales, también mira el lugar que ocupan los objetos en el entorno de la persona, y principalmente lo hace en los elementos del hogar. Para esta filosofía de vital importancia el orden y los espacios que ocupan, ya que influyen directamente en cómo fluye la energía dentro de casa, como por ejemplo en la cocina.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 plantas que atraen la riqueza a tu hogar según el Feng Shui

cocina 2.webp

Así debe estar ordenada tu cocina según el Feng Shui

El Feng Shui le da suma importancia a las energías, y es que prácticamente es uno de sus pilares, pero no solo se trata de la atracción o eliminación de ellas, sino también de un reordenamiento para poder aprovecharlas de una manera más favorable a la persona.

Si bien lo más común es el trabajo del Feng Shui mediante los amuletos y rituales, también ocurre desde el reordenamiento, eliminación o suma de elementos dentro del hogar. De esta manera, la filosofía oriental asegura que se puede aprovechar de mejor manera la energía, e incluso hacer que fluya libremente.

Cada espacio de la casa tiene recomendaciones diferentes según el Feng Shui, mientras que para las piezas se centra en el lugar de la cama o la posición del espejo, en la cocina la mirada cambia totalmente.

►TE PUEDE INTERESAR: Limpia las malas energías del hogar con este infalible ritual de Feng Shui

cocina 3.webp

De acuerdo a los que más saben del Feng Shui, la cocina debe estar siempre ordenada y lo más alejada de la puerta principal, aunque no debe estar a espaldas de esta. La zona de aguas debe estar debidamente separada de la de fuegos, y la madera se debe complementar con metal.

Temas relacionados: