¡No lo sabía!

Toma aire al saber si es peligroso tomar agua helada de golpe

Muchas personas se preguntan si es perjudicial para la salud tomar agua helada. Conocé todo sobre este mito de vieja data

Más de una vez alguien se preguntó si realmente tomar agua helada, sobre todo los días de calor agobiante, es perjudicial para la salud.

La polémica está instalada hace añares y el mito sigue latente al día de hoy. ¿Es malo tomar agua muy fría para nuestro cuerpo?

El agua forma parte de la vida de las personas y es esencial para poder vivir. Se puede tomar a diferentes temperaturas y las personas prefieren beberla bien helada, sobre todo cuando el calor pega fuerte.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de bañarse con agua fría

AGUA2.jpg

¿Es peligroso tomar agua helada cuando hace calor?

Expertos señalan que beber agua muy fría es de lo más insano. La imagen de un caso de agua helada con unos cubitos de hielo y una rodaja de limón, es muy apetecible a la vista, pero no es lo recomendable.

Cuando se bebe agua muy fría, el organismo se pone a trabajar para compensar las diferencias de temperaturas.

El agua helada saciará la sed de la manera más refrescante, pero hay muchos males que puede producir este bálsamo de líquido elemento, sobre todo cuando hace mucho, mucho calor:

  • Debilita el vientre
  • Debilita los intestinos
  • Debilita la vejiga
  • Resta vigor a los músculos
  • Insensibilidad en los dientes
  • Debilita la garganta

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los bidones de agua con esta maravillosa idea para ordenar tu hogar

El agua fría y el deporte

Beber agua fría luego de hacer deporte favorece al organismo según señalan algunos especialistas, ya que se consigue regular la temperatura corporal más rápido.

Sin embargo, otros hacen hincapié en el efecto contrario que puede ocasionarle a algunos deportistas el tomar agua fría luego de un ejercicio intenso.

Puede provocar una indigestión por el cambio brusco de temperatura, además de una hiponatremia, una recomposición de líquidos, pero no de sales minerales. El escaso aporte de sodio que contiene el agua, derivaría en un desajuste en los niveles de minerales, provocando:

  • Calambres
  • Vómitos
  • Mareos
agua1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Es bueno tomar agua tibia con limón en ayunas?

Para la óptima recuperación de los minerales, se recomienda tomar bebidas isotónicas en lugar de agua helada.

En conclusión, los especialistas recomiendan consumir agua a temperatura ambiente.

Temas relacionados: