pesos argentinos.jpg
Cuatro niños encontraron $50.000. Imagen ilustrativa
Los cuatro chicos se conocen desde el jardín de infantes. Hace unos días salieron de jugar al básquet y cuando iban a bordo de sus bicicletas se encontraron todo el dinero envuelto en un papel.
En lugar de quedarse con el dinero y gastarlo en cosas de chicos, ellos decidieron encontrar a su dueño o dueña. Primero le preguntaron a una pareja si el dinero era de ellos y recibieron una negativa como respuesta. Fue en ese momento que uno de ellos descubrió que el papel que envolvía los billetes tenía el nombre de un bar y de una dirección.
Más de uno debe haberse extrañado de ver a cuatro niños de 10 años entrando a un bar, pero ellos lo hicieron. Se dirigieron al local, que estaba a unos metros y se contactaron con la dueña. Al hablar con ella, cayeron en la cuenta que la mujer era la dueña del paquete con dinero.
►TE PUEDE INTERESAR: La historia de vida del paciente que pidió visitar las Cataratas del Iguazú como su último deseo
La dueña del bar se identificó como Eugenia Solari. Había salido de su bar con el dinero en la carte y sintió cuando algo se le cayó, pero no se dio cuenta en ese momento de lo que había perdido. Cuando regresó a su negocio y se encontró con los niños, no pudo contener la emoción y les ofreció una merienda como recompensa.
"Siento que hice un buen acto y me sentí bien", le dijo Gaspar a La Voz de Córdoba, mientras que su mamá se mostró muy emocionada por lo hecho por su hijos y sus amigos, algo muy valorado en los tiempos y sociedad actual.