Tras la caída de dos árboles y un poste de luz en pleno centro mendocino, los propietarios de los vehículos afectados - tres autos y una motocicleta- se preguntaron qué debían hacer ahora para recuperar el valor de lo perdido.

Ante este tipo de casos, lo más importante es tomar fotos de la escena y los daños para dejar un registro del siniestro. También se puede contar con testigos que narren lo ocurrido. Así lo explicaron a Diario UNO desde la empresa aseguradora Triunfo seguros.

El damnificado además puede pedir asesoría a través de las líneas gratuitas que proveen las empresas.

Una vez que se cuente con la constancia policial, se debe notificar a la compañía que le ofrece cobertura. A partir de allí se verificará si la responsabilidad civil es del municipio.

El proceso contra una comuna o algún ente del Estado tiene el mismo desarrollo que contra un particular aunque, en estos casos, se puede demorar un poco más ya que la Fiscalía de Estado interviene.

Los caminos que se desarrollarán son dos: llegar a un acuerdo extra judicial o iniciar litigio. Si los damnificados son varios, como en este episodio, se puede realizar un expediente conjunto.

Temas relacionados: