Cuando se trata de bebés, limpiar es una palabra presente en todas las tareas del día. Es importante esterilizar y mantener limpios todos los accesorios del bebé, como chupetes y mamaderas.
Cuando se trata de bebés, limpiar es una palabra presente en todas las tareas del día. Es importante esterilizar y mantener limpios todos los accesorios del bebé, como chupetes y mamaderas.
Este paso es fundamental para proteger la salud del bebé y evitar que entre en contacto con cualquier microorganismo de la casa.
Todos los utensilios relacionados con la alimentación de los más pequeños se debe realizar de forma regular, cuidada y responsable. En esta ocasión te voy a explicar cómo recomiendan los expertos limpiar las mamaderas y chupetes.
Para mantener los elementos del bebé limpios no se necesita ningún ingrediente o producto extraño, solo algunos elementos comunes que tienes en casa y son ultra seguros.
Los chupetes y mamaderas del bebé se tienen que limpiar con frecuencia. En los primeros meses de vida lo ideal es lavar los objetos luego de cada toma de leche y esterilizarlos una vez al día.
Cuando el bebé es un poco más grande la limpieza se debe realizar todos los días pero la esterilización con menor frecuencia, aunque no viene mal hacerlo a diario.
En ciertos casos hay que limpiar inmediatamente los chupetes y mamaderas. Por ejemplo cuando son nuevos, se caen al piso, llevan mucho tiempo sin usarse o el bebé lleva algunos días enfermo.
Los elementos de bebé pueden contener restos de alimento, saliva y gérmenes del ambiente que pueden afectar la salud de los niños.
Cabe aclarar que siempre es importante y necesario consultar al pediatra del bebé frente a problemas de salud y cuando existen dudas puntuales sobre el uso de mamaderas o chupetes.
Para limpiar y esterilizar los biberones y chupetes del bebé solo se necesitan dos ingredientes: agua y detergente. Para ello tienes que seguir dos pasos simples:
Siguiendo estos dos pasos puedes mantener impecables y seguros todos los objetos de tu bebé. También existen esterilizadores para realizar esta tarea que se colocan en el microondas pero, si no los tienes, el agua y el detergente son los ingredientes más seguros y efectivos.