Se ampliarán beneficios

La tarjeta SUBE comenzará a funcionar en las próximas semanas

Por UNO

La tarjeta SUBE empezará a funcionar entre este mes y julio. Así lo confirmó a Radio Nihuil el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien además indicó que ambos sistemas convivirán hasta fin de año cuando la Red Bus sea erradicada por completo.

Detalló que las máquinas para la SUBE están instaladas en casi el 100% de los micros y que desde la cartera ultiman detalles en el centro de información en donde se acreditarán los abonos y también estará disponible atención al público.

Sin especificar fecha exacta estimó que estarán en condiciones de empezar en lo breve.

"No debería ser compleja la migración de tarjeta pero tuvimos en cuenta 5 ó 6 meses para que la gente se pueda adaptar" "No debería ser compleja la migración de tarjeta pero tuvimos en cuenta 5 ó 6 meses para que la gente se pueda adaptar"

Recordó como una experiencia traumática el traspaso de la Mendobus a la Red Bus ya que el sistema era totalmente distinto. Sin embargo, manifestó que esta vez es diferente "ya que ambas tarjetas funcionan de manera prepaga y por boleto electrónico"

Abonos y beneficios

Mema explicó que en la provincia se cuenta con beneficios propios porque  los mendocinos poseen gratuidades que no existen en otras partes del país como es el caso de los docentes, policías, bomberos, estudiantes, celadores.

Además, el funcionario señaló que se agregarán abonos personales para beneficiar a quienes más utilizan el transporte público.

Temas relacionados: